Como solucionar Error 60-70-90 caldera roca sara

Tengo una caldera roca sara 20-20 y me aparece el error 60-70-90. He abierto el cuerpo de la caldera y veo que los electrodos no generan chispa, he movio el ionizador a unos milimetros de estos pero nada. He comprobado y tengo gas entrando (he abierto la alen negra a la entrada de gas) mi pregunta es: ¿Cómo puedo medir con un multimetro si el tablero electrónico funciona bien? He tenido varios cortes de luz en la zona y temo que se haya jodido. Por favor alguien que me diga como comprobar si es el tablero electronico o si solo son los electrodos y el ionizador.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que comprobar que la presión que llega de gas sea la correcta ya que ese código de error en principio es problema de gas, aunque como bien te ha indicado el compañero Joaquin Calderas podría ser problema de cuadro. Yo comprobaría que llegue corriente correcta a la válvula de gas en el caso de que llegue suficiente presión de gas.

¡Gracias! He puesto una placa de otra caldera Sara y ha funcionado, con lo cual no era problema de electrodos ni sonda. Haré reparar la averiada.

saludos

Respuesta

Si al abrir el grifo no se oyen los electrodos ;y se aprecia un él olor a gas es el cuadrode control con seguridad

Si no hay chispa, tal como te comenté en la anterior, no te preocupes si hay o no hay gas es el cuadro

Mil gracias, al final tal como decías era el cuadro. Ya lo he reparado. Saludos!

De nada, si quieres puede valorar la respuesta

Respuesta

Según cuentas ... todo indica a placa . Se puede medir la entrada de 230v en el transformador que genera chispas y también salida de 24v al mecanismo de gas.

También te informo que las Placas se pueden reparar y más económico (gratis) si tienes segura de vivienda dar parte a este.