Access anular nuevo registro pie del programa

Necesito que alguien me informe como hacer dos cosillas. Abajo en el pie del programa viene los botones para avanzar o añadir registro nuevo. Me gustaría bloquear ese botón, porque tengo creado uno en mi formulario que ya hace esa función, y además cuando le damos a siguiente registro con la flechita si es el último que no salte a uno nuevo, que se quede bloqueado en el último registro.

(Adjunto imagen de los botones que digo que hay abajo en el pie). Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Solo has de ir a Propiedades del Formulario >> Pestaña Formato >> Botones de Navegación >>No

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Para que no te vaya a un registro nuevo, modifica la propiedad Permitir Agregar de la pestaña datos a "No".

Con eso se te quedará en el último registro.

Pero a tu botón le vas a tener que programar que te permita añadir registros nuevos, y al terminar que te los vuelva a bloquear.

Eso me parece correcto, pero ¿cómo? (le indico al botón que si me deje agregar y que luego se bloquee).

Gracias

Tienes que programar dos eventos con código:

1º/ "Al hacer click" del botón:

Private Sub NombreBoton_Click()
Me.AllowAdditions = True
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

2º/ "Después de actualizar" del formulario:

Private Sub Form_AfterUpdate()
Me.AllowAdditions = False
End Sub

Y listo!

Un saludo.

Respuesta

En las propiedades del formulario. En selectores y botones de desplazamiento le pones que no

Pero el avanzar hacía adelante y hacía atrás si quiero, solo quiero anular el botón nuevo registro  (estrella) y que al avanzar solo deje ir hasta el último registro. Por defecto si está en el último registro y le das a la flechita para avanzar te abre para que crees nuevo registro.

Esas son las dos unicas cosas que quiero evitar. Gracias.

Mira para más fácil quita la barra de navegación por default y has tu los botones con asistente

La otra forma es en el evento del formulario al abrir pongas esto.

    Me.AllowAdditions = False

El problema sera que no te dejara agregar nuevo registro.

Quedara de la siguiente manera