¿Cuánto tarda un óvulo en ser fecundado?

¿Si estamos en el día de la ovulación cuánto pueden tardar los espermatozoides en llegar? He oído que de 10 horas porque hay muchas barreras naturales en la vagina y en el útero...

Sé que los esperatozoides aguantan 72 horas .Pero, ¿el mismo día de la ovulación cuanto podrían tardar?

1 Respuesta

Respuesta

Un espermatozoide tarda unas 10 horas en llegar al óvulo y unos 20 minutos más en atravesar su membrana. Tras esto, tarda unas 20 horas en fundirse con él y combinar ambos materiales genéticos.

Los espermatozoides que migran hacia el útero suelen vivir 24-48 horas, a veces incluso más. Por eso, aunque no se ovule el día de la relación, hay posibilidades de embarazo si ovulas en los días siguientes.