Cálculo de potencia en un sistema trifasico desbalanceado

Quería saber si se puede calcular la potencia conjugada de un sistema trifasicos desbalanceado en estrella por ejemplo si en una de las fase tengo S=(Vn X In)=(104-60j)*(14+30j) donde In es intensidad de fase Vn voltaje de fase y S potencia luego haría el resto con las demás fases y sumaria Sa+Sb+Sc . Es válido este procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta

Si... Siempre lo podes hacer sumando las potencias de cada fase.

Si tenes sobre la fase 1  ........        S1=(Vn X In)=(104-60j)*(14+30j) pero deberias plantear la conjugada de la corriente. I* o sea (14 - 30j).

S1= vector potencia compleja fase 1= (104-60j)(14-30j) = P(W) + jQ(VAR)

Luego hallas las de las fases restantes y sumas todas.

¡Gracias! 👍

En este problema 3impedancias conectado en triángulo 3+4j Vl=220v/50H . Pregunta intensidad compleja de linea y fase . Tensión compleja de linea y fase . Pregunto es como calcular potencia compleja? .Algún ejemplo.

Que significa por ejemplo 3kwcos0,8 inductivo o lo mismo pero capacitivo.

3kwcos 0,8 inductivo te significa que la corriente atrasa a la tension aplicada un angulo de arc. cos 0.8 = 36.87°. Potencia reactiva = Q= - arc. tg ( 3 Kw) tg 36.87° =  - 2.25 Kvar.

o lo mismo pero capacitivo....seria que la corriente adelanta a la tension aplicada....el mismo angulo = 36.87°. Ahora Q= 2.25 Kvar. (+).

El atraso o adelanto te lo da siempre la carga.