El presidente de mi comunidad ha cambiado la llave de acceso a la azotea que e una zona común y no me da la copia. ¿Qué hago?

El presidente de mi comunidad sin acuerdo previo de los propietarios ha cambiado unilateralmente y por una decisión propia la llave de acceso a la azotea qué es una zona común. Su argumento es que estaba sucia y con colillas. ¿Yo tengo el piso alquilado y mis inquilinos me exigen la copia de la llave porque tienden en la azotra ( siempre se ha usado para tender) el Presidente se niega a dármela qué puedo hacer? Puedo denunciar la situación. Puedo llegar a tener problemas económicos porque mis inquilinis me plantean resci dir el contrato pir no poder acceder a la zona común

2 respuestas

Respuesta

Yo le mandaría un burofax, ndicando lo siguiente.

Que en el plazo máximo de XxX días, le remita una llave de la nueva cerradura, dado que dicha puerta es un elemento común, y que da acceso a una zona común, a la que cualquier propietario o inquilinoq, tiene derecho a acceder a dicha zona sin restricción alguna,

Que el no es nadie, para cambiar una cerradura que estaba en perfecta condiciones, ni para impedir el acceso a una zona de mi propiedad.

Si la terraza esta sucia, lo que debe hacer, es mandar su limpieza.

Que en caso que desoiga su solicitud, emprenderá las oportunas acciones legales, para poder acceder a una zona a la que el no es nadie para impedirle el paso.

Si no le hace caso, denuncia a la policía

Respuesta

Si es cierto que no existe acuerdo, puede usted ir a la policía. Es presidente no puede negar a nadie el acceso a una zona común, sin razones muy justificadas (por un problema de seguridad para quien acceda, por ejemplo). En cualquier caso, un tema como ése debe pasar por la junta.