Efectividad de la post-day en el día 17 del ciclo, tomada a las 10 horas?

Mantuve relaciones sexuales el dia 17 de mi ciclo menstrual. Fue la primera vez que se me rompió un condón y mi pareja ya había eyaculado y como era de noches no había en nuestra zona farmacias de guardia asi que a las 10 horas me tome la postday.
Tengo que decir que ya había eyaculado antes otra vez y cambiamos el condón ( siempre comprobamos) y a la segunda eyaculación se rompió el segundo condón.
¿Existen muchas probabilidades de embarazo? Tengo 17 años!
Me han dicho que como lo he tomado hay un 95% de eficacia, teniendo en cuenta que estoy en el día 17 es poco probable que exista aún el óvulo, ya que se acababa de finalizar mi semana fértil.
¿Qué opináis, debería relajarme porque estoy siendo melodramática o existen muchas probabilidades de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Puedes estar embarazada -si eres regular en tu ciclo-Has reposo y ponte ya una inyección de progesterona para fortalecer al endometrio que es donde el embrión o hijo se implanta-Ponte tres días seguido una por día para evitar el sangrado-La píldora del día después solo actúa como anticonceptivo si en el momento de usarla estás muy, muy lejos de ovular-De lo contrario su efecto es abortivo-Por más que sea solo una célula, la primera que es el cigoto ya es un organismo completo