Fue mi primera vez, sangre mucho los tres primeros días, estoy embarazada?

Espero por favor me ayudes, tuve relaciones con mi novio, fue mi primera vez y no eyaculo dentro de mi, usamos protección (condón) pero sangre mucho los tres primeros días, primero fue una sangre clara, y luego ya marrón, y al orinar orinaba y salían gotitas de sangre, el condón no se rompió, pero no sé si este embarazada y a que se debe la sangre

Respuesta

Si eras virgen entonces la sangre es debido a que tu himen (membrana interna de tu vagina) se rompió y, por obvias razones, sangró. La sangre salio clara al inicio ya que la "herida" fue reciente, la sangre que fue saliendo los dos días siguientes fue la sangre que se quedó dentro de tu vagina y conforme pasa el tiempo se fue oxidando/oscureciendose y mientras más tardo en salir pues más oscura era. Esto es normal así que no debieras tener más sangrados. Por otro lado, estuvo muy bien que usaras condón pero también te recomiendo que uses aparte otro tipo de anticonceptivo ya que el condón en si es una barrera para la transmisión de enfermedades pero no siempre funciona como anticonceptivo debido a que puede romperse. Por lo que describes no pareciera que pudieras quedar embrazada, pero si te recomiendo que te realices un examen dentro de una semana. Y sobre todo, ten sexo seguro, usa siempre condón y algún otro anticonceptivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes, hicisteis muy bien usando preservativo, si no hubo rotura no estás embarazada.

Como sabrás, en tu primera vez se rompe el himen y eso provoca un sangrado. En tu caso ha sido más abundante de lo habitual, quizá la relación fue algo brusca o no estuvieras lubricada y la fricción rompiera algún capilar.

Supongo que si has hecho la pregunta, es porque no pudo ser tu menstruación, si te coincide por la fecha, también es una respuesta posible