Efectos profesionales y/o laborales de los títulos de FP

Me gustaría saber cuales son los efectos profesionales de los ciclos formativos de grado medio y grado superior ya que ambos tienen 2000 horas de duración. Los grados medios son los técnicos electricistas que están más cualificados para saber instalar, cablear, montar cuadros eléctricos, reparar cualquier tipo de averías, interpretar planos y esquemas eléctricos. Los grados superiores en cambio son los proyectistas electricistas que están más cualificados para hacer cálculos, planos y manejo de los ordenadores en oficinas técnicas. Las empresas suelen preferir a los candidatos que tienen el ciclo formativo de grado medio porque suelen estar más preparados para realizar trabajar de conexionado y montajes de aparatos e instalaciones eléctricas. Bueno sabiendo estos datos hago la siguiente pregunta:¿Tienen los mismos efectos profesionales y laborales los títulos de grado medio y grado superior? He leído que si tienen los mismos efectos profesionales pero me gustaría que los expertos me dieran su opinión al respeto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o