¿Por qué no soy igual a los demás chicos de mi edad?

Tengo 11 años de edad y estoy a punto de graduarme de la primaria, mi pregunta es ¿Por qué no encajo con mis compañeros de clase? Las razones de que no encaje son demasiadas y es que pienso que soy más firme, pensativa o más madura... A ellos no les importa el futuro y ami me aterra a ellos no les gusta la música clásica o electrónica... Yo la amo, ellos me creen rara por estar interesada en el arte, música y que me interese la cultura. Prefiero estar en casa escuchando música, estudiando otro idioma o incluso solo hablando por mensaje que a salir con ellos como simpre lo hacen, al no salir con ellos me ha alejado mucho hasta me ha echo odiarlos, ellos no me respetan y simpre estoy sola aunque ellos esten serca. Mi mamá dice que a mi edad devo estar afuera con mis amigos, salir a pasear y esas cosas... Pero para mi ya es estrés y no me gusta. Aveces me pongo a reflexionar sobre muchas cosas, como dije me aterra el futuro por muchas razones, creeo que mis amigos son homófobos y cuando les dije que yo apoyaba la comunidad LGBT pensaron que era lesbiana... Aparte de muchas otras razones para pensar en eso, según la única amiga que tengo de la escuela yo no era asi de apartada y aburrida que cambie mucho pero... Yo no creo aver cambiado si no que nunca mostré como era en realidad... Hasta ahora me aterra salir de la primaria pienso que no tendre amigos y que al terminar la primaria me quedaré sola por completo. Tal vez este deprimida por la razón de que muchos piensan que soy gorda o que como mucho por la ansiedad, personalmente yo no pensaba que yo estuviera gorda pero que ya todos me digan que es asi... Incluyendo mi familia me lastima mucho. Las quejas de mi hacia este mundo social son muchas, la humanidad cada vez me enferma mas me pone de la peor manera y de solo ver como los niños de mi edad he incluso menores se meten en los visios y malos ejemplos me hiere mucho, ¿para relajarme o desahogarme suelo poner música en especial k-pop... Una de las razones por las que no soy aceptada jaja al parecer si soy rara (?

Nesecito ayuda ya no puedo con migo misma no se si esto es normal.

4 Respuestas

Respuesta

Si tu te encuentras bien contigo misma, no entiendo porque deberías cambiar para ser aceptada. Tus aficiones, tu forma de ser, de ver la vida... forman parte de ti y de la persona que serás en el futuro. No hay nada malo en ser diferente, todo lo contrario, lo que pasa es que a tu edad la gente tiende a querer ser iguales para identificarse con el grupo.

Me recuerda un poco al capítulo de "Los Simpsons" en el que Lisa cambió radicalmente para ser aceptada, sintiéndose fatal consigo misma.

Sobre el hecho de que estés gorda o no, eres lo suficientemente lista para saber si tienes sobrepeso, el IMC no miente. Si ellos o tu familia tienen razón, aceptalo y trata de comer saludable y controlar la ansiedad si en verdad la padeces (nada de dietas milagro, o eliminar nutrientes necesarios, estás en edad de crecimiento). Sobre si estás deprimida, supongo que lo sabrías si así fuera, y si es así supongo que habría que tomar alguna medida.

No sé si vivas en un sitio pequeño o en una ciudad más grande. Estoy segura de que con el tiempo encontrarás personas a las que tus intereses no les resulten tan "raros", pero quizá con 11 años todos tiendan a parecerse.

Piensa que interesarte en el arte, la música, la cultura o los idiomas te pueden hacer estar más preparada intelectual y profesionalmente en el futuro. No todos tus amigos procederán del instituto, también puedes conocerlos en bibliotecas o academias. Lo importante es que te relaciones.

Respuesta

Razonas muy bien para tener la edad que dices, pero no eres la única chica o chico que paso por eso, hay muchos que son "maduros" antes de tiempo, como se dice vulgamente, aunque no comparto este termino grosero, ser diferente, no es malo, no hay nada igual en el Universo, pero es cierto que la mayoría, hace todo parecido, va al partido, o ve la novela de moda, o esta todo el día con el dedito en el celular, perdiendo horas de su vida, conocí chicos de la escuela, algunos en lugar de figuritas, coleccionaban estampillas, otros leían ya los clásicos de chicos, y no los considero raros, solo hace tu vida, y sociabiliza lo suficiente para estar en el tablero de la vida, vos necesitas de todos como los demás de vos, es cierto que hay problemas sociales y demás, y algunos que mejor no te enteres nunca, pero vos seguí tratando de estudiar de progresar de hacer tu vida, vos te sentís diferente, otros también, hay gente buena en el mundo, ya lo veras. Sds.

Respuesta

Sí. Suele suceder que algunas personas son más maduras emocional y psicológicamente que los de su misma edad: Estuve charlando con una chica con una madurez de una mujer de 35 o 38 años y cuando tuve la oportunidad de conocerla en persona mi asombro fue mayúsculo al saber que solo tenía 23 años en contraste con su hermana de 30 años que se comporta como una adolescente. Entonces, lo primero es que entiendas que no eres anormal sino que estás fuera de lo normal y en eso no existe lío alguno. Lo segundo es que debes usar esa madurez para entender el comportamiento de los demás y "bajarte a su nivel" para disfrutar de las estupideces propias que se disfrutan a esa edad. Y finalmente no debes aislarte del mundo que te rodea porque en la medida que te aísles mas dificultad te dará el poderte comunicar asertivamente con los demás.