Lesion quistica anexial con trompa dilatada

Hace una semana tuve dolores fuertes en el ovario derecho que acudí al ginecólogo ese mismo día, me realizo una ecografía y me dijo que era un quiste grande que fuera a urgencias porque quizá había que operar y también descartar apendicitis etc .Fui a otro y me dijo que puede ser cancerígeno dándome un diagnostico de tumor maligno poco certero, yo me aterre entre en pánico, fui a un oncólogo-ginecólogo que me descarto el cáncer, me hizo un examen físico en que no palpo masas en el abdomen ni en la parte del vientre, cuello uterino sano, flujo normal, me envío a realizarme el examen de sangre marcador tumoral ca 125 me salio bajo 17, una ecotogramofia transvaginal y se observaba lesión quística anexial derecha trompa dilatada con escaso liquido no se observa componente solido, el diagnostico fue hidrosalpinx unilateral, llevo una semana que ocurrió todo esto se me quito el dolor y me tendré que operar salpingectomia no más de allá de un mes, tengo 29 años, un hijo de 6, 6 años use DIU ya no hace 2 años me la saque, dos años tuve infección que me provocaba olor a pescado, mi pregunta, ¿podre tener hijos más adelante? ¿Si no me opero lo antes posible es probable que pierda la otra trompa? No me quedo claro sobre ese quiste solo me dijeron que era hidrosalpinx, ¿ese quiste debe ser un quiste simple normal que produjo lesión? ¿O sea además de tener hidrosalpinx también sufro de ovario poliquístico? ¿Es aconsejable que me haga un scanner para verificar si hay otra cosa? Soy un poco hipocondríaca y nerviosa y desconfiada je je

2 respuestas

Respuesta

Confiando en el diagnostico que te dieron que me parece bastante certero, el hidrosalpinx no es un cáncer ni nada parecido, es una acumulación de liquido en el espacio de la trompa que presiona los vasos sanguíneos y causa isquemia, si no se saca en mediano plazo puede causar infarto de la zona es decir que se mueren las células de la trompa por falta de irrigación sanguínea y aporte de oxigeno, por ello es necesario que te hagas la operación. Después de la operación SI es posible que tengas hijos pero se hará un poco más difícil, recuerda que si te sacan una trompa te queda otra que es funcional, pero como se ovula un solo ovulo cada vez de un solo ovario entonces habrá algo de menos posibilidades pero si se puede. Mi pregunta sería si te van a hacer ooforectomia que es sacar el ovario cercano a la trompa con liquido, usualmente se hace eso también. Si no te operas es posible que pierdas esa trompa, la otra nada tiene que ver; pero se podría dar una rotura que si corresponde a una emergencia por la reacción inmune posterior que sería masiva y podría ser muy grave así que opérate apenas puedas. Te dijeron lesión quistica porque un quiste es una dilatación con liquido y el hidrosalpinx es exactamente eso, solo que la dilatación es en toda la trompa. Según la información que das no hay nada que diga que tienes ovarios poliquísticos.

Que te mejores, saludos. :D

Respuesta

Si es una infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural.