Triste con la vida. Necesito encontrar solución a todo esto.

A ver... A veces son tan complicadas las cosas..., que terminas preguntándote que haces aquí, en esta página escribiendo lo que vas a escribir... Tengo una historia larga que contar, y no hay nada más largo que una vida entera..., pero como es imposible hacerlo os voy a contar una parte de ella. Antes de nada quiero dejar claro quién soy y como soy. Soy un chico de 15 años, adolescente español, cursante del 3° curso de la ESO, ciberactivista y por así decirlo famoso. Digo famoso no por elogiar mi persona, si no por añadir un dato más ya que todo cuenta. No digo famoso de la tele ni mucho menos, fui un famoso temporal, pero que si alguien se lo recuerda a alguien, se acuerda. Pero bueno ese no es el tema del que estoy hablando ahora. Últimamente estoy bastante mal con mis temas sociales, mentales, etc, soy un adolescente que se le va a hacer... Con las típicas preocupaciones por los amigos y las cosas sociales. He tenido una vida "complicada" por así decirlo. Rechazo social y pocos amigos en toda la vida. Muchos problemas familiares y como dije antes, sociales. No por que sea una mala persona ni mucho menos, aun no se por que puede ser, quizá mi forma de ser. Últimamente estoy hiper obsesionado con una amiga, bueno, con mi única amiga. La verdad es la única amiga que he tenido de verdad en mi vida. No me la quito de la cabeza. No es que estemos mal ni nada por el estilo, si no que, sin que ella lo sepa ni se de cuenta exijo más a nuestra amistad. Exijo para mí mismo, es decir, necesito que me dé más cariño pero como no quiero decírselo me hago daño por dentro aguantándolo. Que a ver, tengo cariño por su parte, pero al estar solo uno se vuelve exigente y egoísta. Sé que es un gran error y la acabaré perdiendo si no soluciono esto, por eso estoy escribiendo a todoexpertos. Aparte, necesito más gente con la que estar y que me quiera, he perdido a mucha gente en mi corta vida. Todas estas cosas (el estar "solo", el obsesionarme, el perder gente, el rechazo..., etc) se junta junto a mi familia, la cual me amarga mi día a día. Mi madre no para de gritar a todas horas, de desprestigiarme, de decir que toda la culpa la tengo yo de todo, etc. Y lo único a veces lo que hago es preguntar qué hay de comer, tal y como lo estoy diciendo. Finalizando, he de decir que tengo pensamientos suicidas, ya que a veces el estrés me puede y quiero acabar con todo. Así 15 años de mi vida he estado. Espero que alguien me pueda ayudar y solucionar todo esto, y que no sea ya una solución que tenga...

Respuesta

Pues habla con tu amiga y dile que necesitas su apoyo por los momentos que estas pasando, que seria muy bueno y importante para ti si fuera más comprensiva y cariñosa contigo. Dile que la quieres mucho como amiga, que la necesitas a tu lado, que últimamente has estado sensible y que te gustaría contar con todo su apoyo. Seria bueno ir al psicólogo o también puedes platicar y desahogarte con tu amiga. Me parece buena idea si vas y practicas algún deporte que te guste basketball, fútbol. Descargar algún dibujo en la web y colorearlo. Poner un video de una canción que te guste y bailar. Poner un video de zumba. Dar un paseo al centro comercial o tienda. Ir a caminar. El chiste es que te desestreses.. También seria bueno hacer nuevas amistades.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tener confusión mental, problemas de sociabilidad o al relacionarse es muy común en la adolescencia, pero tener pensamientos suicidas es algo más grave por lo que deberías acudir a un psicólogo.

Que tu madre grite o esté especialmente irascible contigo quizá sea algo que no pueda controlar. Puede tener presiones exteriores y problemas que desconozcas. Está mal culparte a ti de todo, pero si en un momento de calma le preguntas que le ocurre en realidad o incluso va a terapia de familia y mejoráis la relación sería positivo para ambos.

El cariño de la gente o la amistad es algo que surge. Además, está el efecto espejo, en el que uno acaba recibiendo lo que da si es amable con la gente. Es un proceso largo, pero la mayoría de la gente responde bien a una sonrisa o palabra amable, y los que no lo hacen y responden con rechazo no creo que estén preparados o quieran aumentar su círculo de amigos. Simplemente descártalos.

A tu amiga, si ya es cariñosa contigo y es amiga tuya desinteresadamente, no le puedes pedir más. Ya tienes lo verdaderamente importante. Como tú dices, demostrando sentido común, si le exigen más cariño o atención se alejará, no es algo que se pueda forzar

Respuesta

Para todos tus problemas tienes que mejorar tu energía y para ello mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Eso u muchas cosas pasan por la cabeza de muchos chicos de tu edad, un amor imposible, idealizar a alguien, etc. tómatelo con calma, no hay en pariencia nada grave en lo que te sucede, solo trata de investigar más, conocerte más, no tomes decisiones apresuradas, ya veras que dentro de unos pocos años, pensaras diferente sobre asuntos de pareja, amor y demás, trata de conocer más, en internet no encontraras todo, pero hay cosas buenas y no tanto, la vida no es todo "color de rosa" como afirman por ahí, por lo general, es cara y seca, así es el mundo, trata de progresar en tus estudios, todo eso pasara, pero la vida continuara, y estarás mejor preparado, no esperes demasiado de los de afuera, es bueno que des, pero no esperes lo mismo a cambio. "Que los demás cuenten con vos, pero vos, no cuentes con ellos" A.Dumas.