Generar múltiples reportes en access desde consultas automáticas

Tengo una tabla en la cual hay varios registros que estan agrupados por un campo "CODIGO" este campo se repite para una serie de 20 a 22 registros aprox, y esa seleccion conforma una consulta, dentro de la tabla hay aprox 120 "CODIGO" diferentes, con lo cual tendria 120 consultas diferentes cada una de ellas de 20 -22 registros. Ahora necesito hacer unos reportes en el cual en cada hoja muestre una consulta por cada CODIGO, este reporte tendrá tantas hojas como CODIGOS existan en la tabla, pero esto necesito hacerlo automatico, pues tengo muchas tablas para realizar el proceso.

En su caso quiciera hacer una combinación de correspondencia con word jalando las consultas del acces una consulta para cada página combinada.

Por favor si me pueden dar una idea de como hacer esta labor. Por su respuesta, muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Dejo por sentado que de Word no tengo ni idea.

Supongamos que la tabla que tienes se llama Clientes y que entre otros campos tienes País. Puedes hacer una consulta con sólo ese campo y agruparla, para que sólo te salga una vez cada país. Y supongamos que has hecho un informe con esa tabla Clientes, poniendo un salto de página para que sólo te salga un cliente por hoja.

Con esa consulta puedes crear un formulario y en algún evento, por ejemplo al hacer clic de un botón de comando poner

Docmd. Gotorecord,, acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

docmd.openreport"clientes",acnormal,,"país='" & me.país & &"'"

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico. Se va al primer registro y te imprime tantas hojas como clientes haya de Alemania(por ejemplo). Luego se va al siguiente registro y te imprime todos los clientes de Brasil y así hasta que llegue hasta el último país.

Puedes aplicarlo a tu campo Código.

En caso de que quieras combinarlo con Word donde pone Docmd. Openreport... cámbialo por la instrucción que corresponda.