Resultado de consulta en horizontal en access

Antes que nada gracias por su apoyo y felicidades por el interés en cada tema, ha sido de gran utilidad.

Ahora bien... La consulta es la siguiente:

Tengo el resultado de una consulta que usualmente sale en formato de lista:

Id | Estado

1 | ciudad A

2 | ciudad  b

3 | ciudad c

......

N | ciudad n

Lo que necesito es que en el informe salga:

"Las ciudades beneficiadas son: ciudad a, ciudad b, ciudad c... Ciudad n"

Estoy trabajando con access y la mayor parte del código es vba.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver s me explico

Supongamos que la tabla se llama Ciudades, con ell crea un formulario, da igual único o continuo. Pon en el un cuadro de texto y llámalo por ejemplo Texto5. En las propiedades del formulario-Eventos-Al abrir( o en cualquier otro evento) crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

DoCmd. GoToRecord,, acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount

Texto5 = Texto5 & ", " & Estado
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next

Así, cuando abras el formulario, en texto 5 te pondrá todas las ciudades tal como quieres.

Luego en el informe, en el encabezado por ejemplo, pones otro cuadro de texto y en sus origen de control pones

="Las ciudades beneficiadas son :" & " " & [Formularios]![ciudades]![Texto5]

En el formulario pones un botón de comando y en el evento Al hacer clic pones

Docmd. Openreport"ciudades", acpreview

De todas formas, si ves que no te queda claro, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon un alias reconocible, ya que si no sé quien me escribe ni los abro. Y, desde luego, Anónimo no es precisamente tranquilizador.

¡Gracias por tu tiempo y atención! Haré la prueba tal como me lo indicas y en cuánto tenga resultado, te lo haré saber!!!