Quiero saber que le pasa a mi madre escupe mucha baba

Mi nombre es salvador tengo 43 años, mi madre hace unos meses le dio una crisis, se le subió mucho la tensión y la lleve a la clínica, luego la dejaron hospitalizada porque le daban medicamentos para bajarle la tensión y no le hacían efecto, y duro como 24 horas para que le bajara la tensión, en cuidados intensivos. Luego de ese suceso se le hicieron exámenes luego recayó nuevamente con una crisis, se le hicieron otra vez exámenes, y se le coloco tratamiento para la tensión ella tiene 69 años y no había tenido nunca un tratamiento para la tensión, ya ahora si tiene el tratamiento, y con una dieta rica en frutas y baja en productos procesados dañinos para la salud ella mejoro muchísimo pero luego dejo la dieta y ahora ha empezado a escupir mucha baba y siente algo como un nudo en la garganta y el estomago lo tiene como inflado como si tuviese algo ahí semiduro y grande, y a ella la vez pasada hace meses que estuvo mal se le hicieron tomogafias con contrastes y ecos y solo salia que tenia calfificacion en la aorta y muchos gases. Y hace mucho más atrás le dijeron que tenia diverticulosis. Ahora esta en dieta de nuevo desde hace como cinco días y a mejorado y la tensión esta bien, pero anoche paso mala noche sintiéndose mal. Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Vale, mira según lo que dices del babeo y la masa dura PODRÍA ser algún tipo de cáncer esofágico (eso del babeo le dio a una tía mía que tenia cáncer de esófago) o gástrico, debes llevarla a hacer exámenes, es importante, le deben mandar quizás un TAC, un hemograma y una gastroscopia. En otro caso podría ser que como tiene diverticulosis presente también un diverticulo de Zenker esofágico pero eso es menos probable, también podría tener algo de hipertensión portal que causa varices esofagicas, pendiente de cualquier sangrado en vómitos o saliva y pídele o tu mismo revisa sus heces fecales a simple vista para ver si tienen sangre, pues si tienen sangre y no tiene hemorroides podría ser varices esofagicas o ulcera péptica o duodenal. Pero lo del nudo y el bulto como dijiste es serio, llevala rápido al medico pero no le digas el porqué, por su problema de la presión, si le dices "mama vamos a ver si tienes cáncer" literalmente se puede morir por la presión que se le sube del susto, dile que van hacer exámenes de rutina y le dices en privado al medico sobre lo del nudo y lo del estomago.

Le deseo lo mejor a tu madre.

Ella dice que siente una obstrucción en el esófago y siente que algo le aprieta mucho el estomago, siente el estomago inflado y a la vista se le ve inflado y siente mucho gases que le suenan dentro del estomago. Y luego empieza a subirle la tensión, y a veces toma doble dosis de las pastillas de la tensión para que no le suba. Mañana temprano la llevare a el gastroenterologo a ver si le hacen una endoscopia, un examen para ver con una cámara por dentro de su estomago a ver que le pasa ya que ese examen no lo han hecho, ella le habían dicho que tenia una gastritis severa. Pero es muy extraño lo que le pasa, por lo de la tensión los gases el estomago abultado y como una masa grande que se le siente allí

Si, es extraño, llévala para que examinen bien, si fuera un tumor seria en el esófago probablemente o en el cardias del estomago, quizás un tumor carcinoide que son tumores que producen hormonas como la ADH que podría ser lo que causa los cambios de la presión. Sino podría ser una ulcera estomacal y las varices esofagicas que mencione. Pero si es muy importante que la revisen, sobre todo por la edad que tiene que ya significa mas riesgo de enfermedades malignas.

¡Gracias! hoy la lleve y vi como le hacian el examen de endoscopia, vi todo su esofago y esta lleno de puntos rojos y el medico dice que es gastritis de cuerpo y antro erosiva aguda, y le tomo biopsia., en el examen de ecosonograma dice esteatosis hepatica grado 1 irritacion del colon y le mandaronesomeprazol bumetin nytazosanida y ervostal o tragenet, el 14 de junio dan los resultador de la biopsia. le mandaron dieta estricta

Ahh bueno efectivamente tenía algo en el esófago, eso tiene que cuidarlo bien para evitar que empeore el daño esofagico y evitar ulceras gástricas, se debe tomar los medicamentos con buena disciplina, la estatosis hepática también es reversible cuidándose del alcohol y los tóxicos como el cigarro. Lo del colon es algo menor afortunadamente. Si en 2 semanas tomándose los medicamentos puntualmente aun continua con los síntomas llevala a otro medico para ver. Seguramente mejore, le deso lo mejor :D

¡Gracias! Era un parásito, helicobacter pilory, tomo anti parasitario y se le quito todo. Lo mismo le paso hace un año y era lo mismo tendrá que desparasitarse cada seis meses, la biopsio salio fue ese parásito y no tiene cáncer