Macro que permita abrir exclusivamente libros Excel, versión 2010 o superior.

Dante feliz inicio de semana.

Amigo, un libro Excel 2010 tiene hojas con contenido de Tabla dinámica y usa segmentación de datos para el filtraje. Resulta que cuando se abre este libro en Excel 2007 o inferior se deshabilita la segmentación de datos, motivados que la segmentación de datos es para versiones Excel 2010 o superior y el libro pierde en su totalidad e irreversible la funcionalidad de la segmentación de datos.

Pregunto, existe una macro que obligué abrir este libro Excel, solamente con Excel 2010 o superior, que cuando se trate de abrir el libro en Excel inferior a 2010, no lo permita y a su vez un mensaje que indique. "Este libro abre para Excel 2010 o superior"

1 Respuesta

Respuesta

Realiza los siguientes pasos:

1. Crea una hoja llamada "temp"

2. Pon el siguiente código en los eventos de tu libro

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    Sheets("temp").Visible = -1
    Sheets("Hoja1").Visible = 2
    ActiveWorkbook.Save
End Sub
'
Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    wver = Val(Application.version)
    Select Case wver
        Case Is <= 12
            MsgBox "Este libro abre para Excel 2010 o superior"
            ActiveWorkbook.Close False
        Case Else
            Sheets("Hoja1").Visible = -1
            Sheets("temp").Visible = 2
    End Select
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  • Abre tu libro de excel
  • Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  • Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  • En el panel del lado derecho copia la macro

3. En la macro cambia "Hoja1" por el nombre de tu hoja que contenga la tabla dinámica.

4. Guarda tu archivo habilitado para macros.

5. Cierra tu archivo.

En este momento la macro ocultó la "hoja1" y dejó visible la hoja "temp".

Si abren el archivo con una versión 2007 o inferior, enviará el mensaje "Este libro abre para Excel 2010 o superior". Presionan Enter y el libro se cierra.

Si intentan abrir el archivo sin macros, entonces solamente podrán ver la hoja "temp" ya que la "hoja1" estará oculta.

Si abren el archivo con una versión 2010 o superior, entonces se muestra la "hoja1" y se oculta la hoja "temp".

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.