Dudas después de la circuncisión

Me fui del medico después de haberle preguntado un par de cosas intentando resolver mis dudas pero siempre me falta alguna por hacer así que...

¿Cómo hago la cura del pene circuncidado? No me sangro en ningún momento el pene y en la cirugía me pusieron anestesia local, este es el 3er día y me duele un poco con las erecciones pero las manejo dentro de todo bien...

Deje de usar gasas a principios del 2do día e intento estar acostado todo lo que pueda boca arriba con el pene descubierto, esta un poco hinchado pero me pongo hielo constantemente para que se desinflame un poco...

El medico me dijo que los 1eros días no me bañe, ya van 3 días y me quiero bañar, ¿qué cuidados debería tener?

Para limpiarme el pene me hablo de lavarlo con fetas de jabón en pan, a lo mejor entendí mal

1 respuesta

Respuesta

Es normal que se olvide algo.

Puedes duchar tu cuerpo con normalidad, simplemente cubriendo el pene con un plástico para evitar que entre agua jabonosa. Después se hace el lavado exclusivo del pene: aconsejo simplemente agua tibia abundante y si mucha presión para que arrastre bien las impurezas; después, dejar secar bien y aplicar Betadine. Si no sangras, casi te diría que no es necesario pero por precaución, echa el antiséptico unos dos o tres días.

No es necesario estar acostado; puedes estar de pie y con el pene hacia arriba para que baje la inflamación.

Te dejo un enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio por si te apetece echarle un vistazo.