MAcro que permita hacer búsqueda de una columna por un cierto dato y lo copie en otra hoja

Tengo que realizar una macro que me permita hacer lo siguiente, lo hare en manera natural.

1. En la columna AB tengo una lista de HOSTNAME en la hoja "ACTAS"
2. Necesito que pueda leer cada una de ellas y si empieza con "AOD" entonces copiarla a la hoja PC en la tercera fila de la columna "A".

Realice de esta manera pero no se ejecuta.

Sub busqueda_equipos()
Dim ori As Object
Dim des As Object

Set ori = Sheets("ACTAS_MENSUALES")
Set des = Sheets("PC")
ori.Select

For i = 3 To ori.range("AA" & Rows.count).End(xlUp).Row
If ori.Cells(i, "AB") = "AOD******" Then
ori.Cells(i, "AB").Copy Destination:=des.Cells(i, "A")
cont = ori.range + 1
End If
Next
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código actualizado. Lo que hace es extraer las 3 primeros caracteres del texto, los convierte a mayúsculas, los compara contra "AOD", si son iguales copia la celda a la columna A de la hoja "PC", por cada copia incremente la fila destino "j"

Sub busqueda_equipos()
'Act.Por.Dante Amor
    Set ori = Sheets("ACTAS_MENSUALES")
    Set des = Sheets("PC")
    j = 3
    For i = 3 To ori.Range("AB" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(Left(ori.Cells(i, "AB"), 3)) = "AOD" Then
            ori.Cells(i, "AB").Copy Destination:=des.Cells(j, "A")
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola, Muchas gracias principalmente por la ayuda, pude realizar más completo de acuerdo a la exigencia, de igual forma, tengo un problema, en excel (normal) se puede realizar la búsqueda con la condición si, por ejemplo

(vlookupA2;HOJA3,(A2:B99);2;FALSE) (algo asi)

Con esto lo que te muestra es si es igual muestra la otra celda, quisiera llegar pero en lenguaje VBA y no logro completar