Macro para copiar datos a otro archivo por valor de celda

Muchas gracias por su gran labor

Les traigo un problema y a la vez un desafío para uds. Desde una base (Origen) necesito copiar datos a 6 archivos diferentes todos los días. Los datos van aumentando. Necesito una macro que copie estos datos a sus respectivos archivos. Es decir los datos de las columnas A a DE según los datos que ingrese en la E (En la columna E van los nombres de los 6 archivos, como Metropolitana, Región Norte, etc).
Además de lo anterior, necesito que en la columna F me registre fecha y hora en que fueron copiados los datos a los archivos. Pero que solo se me vayan copiando los registros nuevos.

Además que envíe un correo de confirmación del copiado de datos. Esto ultimo solo como algo alternativo.