Es normal que un mes después de haber tomado la pastilla de emergencia no tenga un retraso de unos días?

El mes pasado me tome la pastilla de emergencia y pues me vino la regla pero fue poco, y me llego por 4 días, eso es normal en mi pero nunca me había salido poco y pues ahora No me vino cuando me tenía wue llegar tengo un retraso de 2 días

1 respuesta

Respuesta

Según las indicaciones, si se sangra brevemente tras haber tomado la pastilla es confirmación de que ha funcionado, aunque luego la regla se suele retrasar un poco. En mi caso no tuve sangrado de confirmación, pero si que tuve un retraso de 20 días... bastó con relajarme un poco y vino. Recuerda que la pastilla altera completamente el ciclo menstrual.

¿Pero es tu caso fue en un mes? Por que osea después de haber mela tomado me vino como 2 días antes y ahora este mes otro ciclo tengo retraso de 2 días

Lo normal es que se altere el ciclo menstrual, ya sea en retraso o en adelanto. Si no has hecho nada que te haga tener la idea de un posible embarazo, entonces no hay problema, simplemente tienes que estar tranquila y con el tiempo se regula. Según me dijo la doctora, la pastilla puede alterar el ciclo durante 2 o 3 meses.

Para mas información puedes mirar esto http://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday