¿Me aclaran una duda sobre extrasístoles y taquicardia? Solamente expertos y/o médicos.

Los vi en uno de esos 'foros del horror', pero, como noté que ustedes calmaba a la gran mayoría de los participantes, les pasaré un correo que le envié a un médico de acá (Venezuela), para que, por favor, consideren mi situación. Agradecería la opinión de MÉDICOS y ESPECIALISTAS:

    «Dr., soy una joven de apenas 22 años que desde chica ha estado presentando 'vuelcos' en el corazón de forma muy aislada. Con el paso del tiempo, cuando tenía 17, me comenzó una taquicardia (aparentemente de la nada) que se me presentaba cada noche. Después de ese periodo, reaparecieron las extrasístoles, aunque seguían siendo pocas. Me recuperé paso a paso de ese trago amargo, al punto que me desaparecieron por años, y yo podía comer de todo, beber café negro, pasar rabias (rabias lo que se llama rabias), estresarme por la uni, etc. SIN PRESENTAR ni taquicardias ni extras.

Hace ya aproximadamente 2 meses, estando tranquila en mi computador, comencé a percatarme de una taquicardia muy fuerte que, obviamente, me preocupó muchísimo mientras me daba (la taquicardia me genero ansiedad, no al revés). Fui al médico, pero ya la taquicardia había parado, así que no sirvió de mucho. Más o menos un mes después de eso, estando TRANQUILA en mi cama, me dio un vuelco (más bien parecía un aleteo) que cesó apenas me incorporé (me senté de golpe, muy asustada); a partir de ese momento, siento alguna que otra extrasístole aislada cuando estoy sentada o acostada. Incluso con mis miedos recurrentes (lo normal en estos casos, pues soy humana y me da temor), no suelen pasar 1-5 a la semana. La taquicardia como tal no ha vuelto, salvo unas noches en las que me daba y, de la nada, se me quitaba.

El punto es, Dr., que ya van dos experiencias parecidas en el lapso de 5 años, las cuales parecen ir en sucesión: TAQUICARDIA REPENTINA + ÉPOCA DE SUPUESTA MEJORA + ÉPOCA DE EXTRASÍSTOLES (así sean aisladas), y eso me parece muuuuuuuy sospechoso. En el último Holter que me hicieron no sentí esa taquicardia tan fuerte, y, sin embargo, la frecuencia cardiaca más alta llegó a 150 pulsaciones por minuto (imagínese); en cuanto a las extras, solamente me registró una auricular en las 24 de trazado electrocardiográfico, pero en ese momento no percibí mis latidos ectópicos.

De paso, para completar la historia, me dispuse a leer unos foros en internet sobre las extras y terminé peor (NO hagan esto). Esa gente la pasa fatal, y ahora creo que yo también terminaré así. Es una tortura mental, ahora sí, no antes, porque antes estaba TRANQUILA. Me llevaron al psiquiatra y me quieren llenar de medicamentos como antidepresivos y ansiolíticos, los cuales no pretendo tomar aún (solamente el alprazolam de 0.5, que lo empecé hace días). Yo sé bien que las extras y el asunto de las taquicardias es lo que me dio ansiedad, no al contrario.

Me puse en contacto con un señor de Valencia que vivió prácticamente lo mismo que yo: lo tachaban de ansioso, le restaban importancia, lo mandaban a casa... El desenlace fue una fibrilación auricular producto de una vía accesoria que tenía este hombre en el corazón y que, por supuesto, ningún especialista en cardiología había detectado antes. Ese mismo caballero fue sometido a una ablación con un galeno que ve en Caracas, y ahora está mucho, mucho mejor. Gracias a Dios.

Usted, como médico y sobre todo como SER HUMANO, tenga consideración de mí, no me dé la espalda, no me ignore... Creo que aún estoy a tiempo de evitar algo más delicado, algo de lo que no podría recuperarme del todo. Estudie la posibilidad de practicarme una ablación; no importa el costo, siempre y cuando me libre de estas fatídicas arritmias, que, aunque benignas y aisladas, merman mi juventud y mis deseos de ser una gran médico (sí, yo estudio Medicina). Investigué sobre un sistema llamado 'ENSITE 3000', en el que solamente basta con un latidillo de esos para localizar el foco causante.

Un electrofisiólogo de mi ciudad me examinó y me practicó pruebas, pero no me convenció su forma de 'despacharme'. Al principio dijo que podría ser una vía anómala y luego, de buenas a primeras y a sabiendas de la falta de esas taquicardias el día del Holter, me salió con otro cuento. No sé, eso fue muy raro. Quiero mi calidad de vida, lo que no es mucho pedir».

Antes de cerrar esta consulta virtual, quisiera preguntar unas cosas más:

     • ¿Será qué me pasará como los del foro? Esa gente pasó de tener pocas extrasístoles a tener muchísimas al día, 24/7; también pasaron a tenerlas seguidas, en cadena. Yo, como dije, desde niña las he tenido, y aún las tengo aisladas. El miedo es real, pero supongo que me lo busqué por andar leyendo lo que no debía.

     • ¿Qué se sabe, hasta la fecha, del sistema ENSITE? ¿Alguien lo ha probado? ¿Cuál es la tasa de éxito? ¿Puedo curarme definitivamente?

• En caso de no ser así, ¿puede el alprazolam o algún betabloqueador mitigarlas hasta eliminarlas (ya que no tengo muchas)? Eso sí, ya probé con el biotalol y el concor, y no, no me ayudaron en nada, más bien las sentía más acentuadas (imagino que es porque aparecen en reposo, pero eso es solamente una hipótesis).

Perdón por alargarme, pero es importante para mí. ¡Ah!, y ya estoy cercana a viajar para la capital de mi país para ver al médico que le hizo la ablación al señor que mencioné anteriormente.

1 respuesta

Respuesta

Elimina glutamato, Sal, aspartamo y tus arritmias pararán. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf