Que tipo de gasoil es mejor para un vehículo, atendiendo a su eficacia, efectos en el motor, etc.

Que tipo de gasoil es mejor utilizar para mi vehículo, una renault scenic 1500cc. Gasoil., por lo que tengo entendido los gasoil mas caros suelen afectar a los inyectores...

1 Respuesta

Respuesta

El gasoil más caro viene más refinado y cumple mejor la normativa para sistemas de inyección directa modernos, eso significa que si lo utilizas tu coche dará menos fallos.

Pero utiliza también un buen aceite

Ya, eso es una respuesta de manual, pero por ahí circula la idea, escuchada a profesionales, de que todo esta enfocado al medio ambiente y por lo tanto si bien es como vd. dice, también reseca los circuitos de alimentación, dando lugar a averías, por lo cual he oído que se le podría añadir un poco de aceite 2t, por todo esto quería escuchar la opinión más comprometida de un todoexpertos. Gracias por adelantado

Pues no he leído ningún manual donde ponga eso, pero lo que no he leído ni escuchado nunca es lo que dices de que reseca y esas supuestas averías y lo de meterle aceite de 2 t es de cuando las bombas inyectoras osea, de hace muchos años.

Por cierto si tu coche lleva fap, de vez en cuando utiliza ese gasoil.