4 escudos de carlos iii 1787 de plomo con rebaño de oro ?

Haber si me pueden aclarar algo de esta moneda, en todo caso rara . Son 4 escudos de carlos tercero con fecha 1787 ceca ( dv ) Madrid, no esta en muy buen estado pero se aprecian ciertos detalles como parte de la leyenda la fecha en algunas zonas se aprecia algún tipo de baño de dorado . Mi pregunta es si es falsa o una prueba, e leído por internet que en aquella época en Madrid se hacían pruebas en plomo con baños dorados, ¿sabeis algo de esto?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas debe ser una falsificación de época. Pon fotos y lo veremos mejor.

Así: