¿Soy antisocial, no se de que hablar con los demás?

Siempre he sido Muy tímida y es algo que me enoja porque nunca se de que hablar con los demás, parezco tonta nunca se que contestar o me da miedo contestar algo tonto, me da pavor que lo que yo conteste no sea lo indicado.

4 Respuestas

Respuesta

Eso es muy normal . ¿eres hija única? Si lo eres es una gran razón de porque te cuesta tanto hablar y decir algo no indicado.

Un ejercicio que puedes hacer primero es respirar y relajarte. Ten encuenta que las personas a tu alrededor no son mejores que tu y todos cometemos errores y si pueden que te juzguen pero ese el echo de arriegarte.

Tal ves una de estas razones es que puede que no te sientas cómoda contigo misma . Puede que sea tu cuerpo o el simple echo a que nunca te expresaste como debías.

Te aconsejo de que te acerques a las personas de una en una y poco a poco sentirás que la confianza crecerá y te sentirás mejor.

A mi me pasaba igual por lo que me acerque a un chico que era tan callado como yo y ahora somos mejores amigos los dos nos ayudamos mutuamente y ahora en día puedo hablar en publico sin temblar ni que me suden las manos.

Respuesta

A ti te creo un Dios de poder ilimitado, un Dios capaz de crear el universo infinito, un Dios maravilloso, mira los hermosos diseñor y colores de los peces de las aves de las flores, el es el mejor de los artistas, y al crearte a ti te creo como una obra de arte hermosa, y aunque seamos imperfectos lo mas importante es que Dios nos eliga para derramar su amor en nosotros y hacer que a pesar de todas esas dificultades que tengamos en nuestro ser interior y en las circunstancias externas, a pesar de todo eso tengamos paz, paz en la tormenta, y Dios puede hacer que de ti brote un amor inmenso e inagotable hacia Dios y hacia las personas. Y el pondra en tus labios las palabras correctas que va a decir, el te dara las fuerzas que necesitas para socializar y te dara la inteligencia o sabiduria que viene de Dios para responder a todo, 1 Juan 4:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Asi que debemos pedir a Dios que nos llene cada dia mas con su amor y que nos de las fuerzas para afrontar las situaciones, y el lo hara, porque a mi me ha transformado mucho para bien y se que aun me falta mucho por recorrer y crecer como persona pero ya Dios comenzo a trabajar en mi y tambien lo hara en ti. El te dara las fuerzas para responder y personas vendran a ti a pedirte consejo o una palabra de aliento, y Dios te guiara en todo momento. Dios puede hacer brillar aun a lo mas oscuro, asi como lo hizo conmigo. Recibe la bendicion de Dios en tu vida recibe la salvacion de CRISTO, recibe el poder del espiritu santo de Dios, el espiritu santo habitara en ti, y te llenara de gozo ! Amen ! Escucha musica cristiana de adoracion a Dios. Dios es tu mejor amigo, y no te preocupes tanto si las personas aceptan tu respuestas o tu amistad porque aunque Dios te haga brillar mucho siempre hay alguien que no estara de acuerdo con lo que dices y eso no debe afectarte porque sabes que a Dios si le agrado lo le contestastes y eso es lo mas importante. Tambien conseguiras personas que si le agraden tus repuestas, y la mayoria agradecera tus repuestas y se sentira muy bien de escucharlas o leerlas. Porque en ti estara el poder del espiritu santo de Dios, amen. Gloria a ti mi Dios amado.

Respuesta

¿Has intentado ir a un psicólogo? Podría serte de ayuda en lo que respecta a relacionarse y ser más sociable con los demás

Respuesta

Lo primero que debes hacer es buscar el origen de tu inseguridad para relacionarte con los demás y mientras haces ese descubrimiento (con ayuda psicológica o tu misma) para poder corregir lo que haya que corregir posibilitando superar esa dificultad puedes entrar a clases de teatro, títeres o marionetas porque en ese ambiente es demasiado regular que encuentres personas descomplicadas y relajadas para hablar de tu a tu sin tapujos pero lo más importante es ese sentido social que tienen de querer ayudar a los demás a superarse a sí mismos. Si no te animas a eso puedes aprender poesía y declamarlas frente a un espejo grabando todo el ejercicio para corregir lo que veas que puedes corregir. Luego comenta eso con alguien y lo invitas para que vea cómo lo haces y que te diga que tienes que corregir para mejorar lo que haces. Pero siempre enfoca el objetivo: Descubrir de dónde surge tu inseguridad y cómo superar esa barrera porque lo demás solo te permite hacer una apertura al mundo exterior que se cerrará irremediablemente si no encuentras el origen del problema.