Tengo un fuerte dolor en el centro del pecho que se transmite al brazo izquierdo y músculos. ¿Que puede ser?

Tengo un fuerte dolor en el centro del pecho que se transmite al brazo izquierdo y músculos del cuello y los hombros, la respiración se me acorta a causas del dolor, cuando mis pulmones se llenan de aire siento que duele a los costados del corazón y si reposo un rato se alivia un poco pero esto ya me paso unas 4 veces, siempre pensé que era algo de los pulmones, pero no es así, puedo respirar bien. Cuando el dolor pasa al brazo es como que la vena que recorre el brazo se endurece y duele al tocarla. Cabe destacar que en 2 ocasiones me desperté con estos dolores en la madrugada, pero con retorcijos en el pecho, como si el corazón se torciera.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Cristian, podrías solicitar en tu médico de cabecera un electrocardiograma para escartar un problema de corazón.

Otros posibles motivos son muy dispares, por ejemplo ansiedad/estrés, principio de diabetes, gases acumulados en el estómago y una bronquitis (fué mi caso), en ese sentido creo que sería muy útil hacer una prueba de broncoscopia (exploración de bronquios), para descartar por completo un cuadro de aparato respiratorio. Mucho ánimo.

Gracias Adri... Estuve viendo un par de informaciones y consulte el manual Merk también, ahora toca ir al medico. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Saludos

Respuesta

Bueno tus síntomas son muy parecidos a los de una angina de pecho, cuando te pese eso tomate dos aspirinas y vete inmediatamente a urgencias, que te hagan el electro, análisis de tromboplastina etc, yo no lo dejaría vete a el cardiólogo y que te haga las prubas necesarias.