Hay una relacion window nt ,server,windows

Ay una relacion window nt, server, windows porque me mandaron un trabajo de exposicion por eso quiero saber si hay una relacion o taves es una evolucion de una a otro

2 respuestas

Respuesta

Como comenta el usuario alvan .. sobre que Windows NT es el primer sistema operativo en el cual se implemento la capacidad de server en la historia de Windows, es verdad y además, fue evolucionando para convertirse en Windows Server con sus diferentes versiones (La actual creo que es Windows server 2012) pero la relación que tiene Windows Server con Windows a secas, es decir, para usuarios finales (XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10) es la arquitectura Cliente-Servidor, si es a esto lo que te mandaron para investigación y exposición; en el Internet hay mucha información al respecto y no te puedo dar un enlace exacto ya que en una investigación se requiere varias fuentes para presentar una consulta amplia y con gran conocimiento! Espero haberte sido de ayuda, te deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

I. Hola Jhonathan, no soy experto en este tema pero creo que todas las versines Server de Windows estan basadas siempre en el núcleo NT, es decir, en el año 1993 se creó la versión NT (New technology), de Windows, y pocos años más tarde, se creó Windows server partiendo de la versión NT previa. En la Wikipedia por ejermplo puedes ver un buen resumen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT

El historial de versiones totales de Windows sería la siguiente.

https://www.campusmvp.es/recursos/post/La-evolucion-de-Windows-de-Windows-1-a-Windows-10.aspx