Buscar Datos en una planilla excel y pegar en otra planilla cuando los valores coincidan

Necesito copiar datos específicos de una planilla a otra siendo que la primera tiene datos planos (en una columna tiene códigos de cuentas contables alfanuméricos y en las 12 columnas siguientes valores para cada uno de los meses de enero a diciembre) y en la planilla destino están esas cuentas contables en una columna pero agrupadas por categorías (por ejemplo, todas las que empiezan con "A" forman los ingresos).

Este seria el Origen:

Y este sería el destino:

Puedo recurrir a una formula de buscar valor, pero no sé como lograr una macro que busque los valores en la planilla origen y los pegue al lado de la cuenta contable correspondiente en la planilla destino en cada mes que corresponde ¿alguien me ayuda con una idea de macro para lograrlo?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Copiar_Valores()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Origen")
    Set h2 = Sheets("Destino")
    '
    For i = 5 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h2.Cells(i, "A") <> "" Then
            Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                h1.Range(h1.Cells(b.Row, "B"), h1.Cells(b.Row, "M")).Copy
                h2.Cells(i, "B").PasteSpecial xlValues
            End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Muchisimas Gracias Dante!

La verdad que la macro es genial, al principio no me buscaba todas las líneas pero luego me dí cuenta que es solo cambiar el i = "X" para que comience a pegar a partir de esa línea "X". Me has dado una herramienta facil y super rápida, hoy  te convertiste en héroe!

Si me permites una consulta extra: suponiendo que tengo 3 hojas "Destino" (Destino1, Destino2 y Destino3) y que en el archivo plano de "Origen" pueda agregar una primer columna (antes de las cuentas) que me vaya diciendo para cual de esas hojas corresponden los valores de la cuenta contable ¿como modificarías la macro para que pegue el dato en la hoja DestinoX que corresponda?

Gracias de nuevo!