Saber si la anticonceptivas pierden la eficacia ácido clavulanico/amoxicilina

Tome anticonceptivos 3 últimas pastillas tome anticonceptivos más antibiótico ácido clavulanico/amoxicilina más un días más después de terminar mis pastillas anticonceptivas la próxima semana me bajo la "regla"como tocaba y el viernes de esa semana tuve relaciones sin acabar dentro puede aver riesgo de embarazo debido a la toma de antibióticos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Dejó de tomar el antibiótico antes de que viniera su periodo? Si es así, y después de su periodo no lo tomó, no hay peligro de interacción. En el prospecto, suele venir si no está recomendado su uso junto con anticonceptivos

Si deje de tomar antibiótico dos días antes de que me bajara  mi periodo ,tan solo lo tome en mis tres pastillas últimas activas  y una más al día siguiente,luego al par de días me vino mi periodo cuando me tocaba y el viernes de esa misma semana acabando mi regla tuve la relación sexual sin terminar dentro  (eso fue el viernes de la semana de descanso)y yo empezé el sábado con mis pastillas como correspondía ??entonces no entiendo bien lo que pone en el prospecto  gracias de antemano

En el prospecto de algunos antibióticos advierte de que no se aconseja su uso con anticonceptivos, pero la interacción no se produce cuando ya ha pasado unos días del consumo y la dosis que usted tomó no fue grande. La menstruación descarta el embarazo

Pero como.yo lo. Hice después de la menstruación en mi semana de descanso ! ¿El martes me bajo la regla y lo hice el viernes de esa mismas semana terminando mi periodo ya no manchaba casi ¿Eso días está en mi semana de descanso no bajaría a el nivel de hormonas? Perdona por ser tan pesada pero. ¿es qué tengo dudas?gracias de antemano

No veo porque el antibiótico pudiera dificultar la absorción de la píldora días después de tomarlos, pero si le genera dudas e incertidumbre haga una prueba de embarazo para estar totalmente segura

¿No entiendo bien a lo que te refieres lo de (no veo la dificultad de absorción de la píldora días después de tomarlo )el test de embarazo hay que esperar 15 días para que sea fiable no?

La interacción de los antibióticos es que dificultan la correcta absorción de la píldora, por lo que disminuye su efecto. Afortunadamente esta interacción no se alarga en el tiempo después de haberlos dejado de consumir.

Me refería a una prueba de embarazo a través de un análisis de sangre, que detecta el embarazo antes que los test.

¿Entonces en la semana de descanso estaría protegida?

Sí, es la semana en que se produce la falsa ovulación que producen las pastillas

¿Y aunque tome tres pastillas con antibiótico no bajaría el nivel de hormonas durante esos 7 días de descanso del antibiótico anterior?

Mi opinión es que si hizo todas las tomas de anticonceptivos de forma correcta, no veo consecuencias en la toma de tres antibióticos, pero como nada es infalible, hágase la prueba que es lo que le dará una respuesta que no se podrá rebatir

¡Gracias! Me ha servido de mucha ayuda

Una cosita más!!ha pasado 21 días desde mi relación !!podría hacerme un test de embarazo y que fuera fiable?gracias de antemano

Un análisis de sangre podría detectar un embarazo, para la de orina tendría que esperar hasta una semana después del primer retraso