Como revertir unas abdominales laxas

Tengo 42 años y físico atlético tras la practica intensiva 2 horas/día durante 2 años de natación y dieta saludable. Peso 75 kg mido 1.80 y mi porcentaje de grasa es del 12%. Mi problema es que estuve desde los 20 años hasta los 40 con más de 90 kilos (llegue a rozar los 100 kg varios años) y creo que es lo que ha provocado que tenga la tripa tipo campana, no el vientre plano como me debía corresponder por peso altura y porcentaje de grasa corporal. Una fisioterapeuta amiga me vio el vientre, lo palpó y me dijo, "no bajes de peso" la tripa que te sale no es grasa, casi seguro es que tienes las abdominales laxas y por eso no puedes tener el vientre plano, me dijo que eso les pasaba mucho a las embarazadas tras parir, las abdominales estaban desplazadas, destensadas, laxas. Les ruego me indiquen si para volver a tener las abdominales tonificadas y bien posicionadas debo recurrir a cirugía o si lo puedo corregir vía algún ejercicio.

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco el grado de distensión que tienes... pero para corregirlo tienes que fortalecer el transverso de abdomen con ejercicios hipopresivos...

Si el grado de distensión es muy severo... la cirugía puede ser la única solución... lo mejor es que te vea un médico...

muchas gracias por la info cuchirun, haré lo que me indicas, probaré primero con esos ejercicios y si no revierto la situación acudiré al médico, un abrazo.

Respuesta

Como te indican... Fortalecer el abdomen pero antes, ve a que te mire el médico.