Tengo 2 perritas pequeñas y acabo de adoptar un mestizo de 4 meses de tamaño grande.

El problema, es que el perro quiere jugar, con ellas pero es muy bruto. Ellas le tienen miedo y escapan, porque el las muerde y les dá con las patas, como cualquier cachorro, pero claro ellas pesan 4 kilos y el perro 10 kg (de momento).

Me gustaría que pudiesen convivir, ya que antes las perras, jugaban mucho y desde que tenemos el perro sólo quieren, que las cojas en brazos.

Yo, le riño al perro, pero tampoco sé, si hago lo correcto, porque él solo quiere jugar, pero por otro lado también tengo miedo de que las puede hacer daño.

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ok, mi consejo para ti es que no hagas lo que esta en la imagen muy bien gratificado.
Al final mi consejo sera muy sencillo, pero quiero antes decirte porque. Por la diferencia de tamaño y edad te encuentras en este problema, pero déjame decirte que los perros tienen su propio lenguaje. Uno de ellos es el de saber a adaptarse a la manada, convivir en grupo o mejor dicho, tener un clan. Dentro de este grupo cada integrante tienen su estatus, el mas importante de todos es el ALFA, que por lo general es un macho, pero podria ser hembra. Ahora, vemos que estas integrando un nuevo miembro en la "manada", la cual ya tiene un "territorio", este nuevo integrante tiene que adaptarse y ver la forma de ganar su posición.
Para no cansarte con todo esto, ATENCIÓN: A no ser que veas malos comportamientos, como que se maltraten demasiado, ( y porque digo demasiado, porque ellos si o si, de todas maneras, tendran que pasar por ese proceso de gruñir, morder al otro etc ete, pero que este dentro de lo normal, espero me entiendas. Que veas que los perros hacen pipí o popo en otros lugares que antes no hacían. Aislamiento, que dejen de comer, etc.
Mis consejos:
*Los perros tienen su propio lenguaje y por mas que queramos "humanizarlos" ellos siguen teniendo esas tendencias.
*No lo alces cuando veas que el otro esta tratando de jugar. Esto lo que esta haciendo es "inestabilizando al grupo, el perrito que alzas esta encontrando refugio en ti, y esto en lugar de ser un bien es un mal. Que pasara cuando no te encuentres cerca, y a demas, no estas permitiendo que ellos se entiendan, que cada uno ponga sus limites. En esto no importa tanto el tamaño, conozco de casos de perros  que son unos dominados por perritos pequeños, aquí eso no cuenta. ( a no ser que el perro grande sea agresivo en extremo y le cauce daño)
* Nosotros tendemos a ser muy sobreprotectores, no lo seas, deja que ellos se entiendan y dentro de poco veras que el perrito mas grande entenderá quien es el que manda en esa manada, incluso el podria llegar a ser el alfa, pero no lo creo, creo que tienes preferencia por una de tus perritas, y la alfa es la que no sueles alzar. Jajaja, esto todo bajo una suposición mía