Hinchazón después de la circuncisión y rotura de uno de los puntos.

Hace ya 6 día que me operaron de fimosis, todo iba bien hasta el día 4. El día 5 se presentó un hinchazón de los puntos de sutura en foto de aro (curcular en la zona de los puntos). He ido al urólogo y me ha dado un médicamente para bajar el hinchazón.. Pero tengo la impresión de que todos los puntos van a saltar ya que estas cortando parte de mi piel... Pero según el urólogo es normal.

Y otra cosa que me preocupa de la parte que está debajo del frenillo.. Ya que se me ha saltado un punto.. Y está la piel suelta, separada y no para de sangrar y según el urólogo también es normal.

2 respuestas

Respuesta

Si el urólogo lo ha examinado y lo considera normal, así debe ser, en principio. Es cierto que después de una semana debería haber cesado el sangrado importante; cosa distinta es que sangre algún punto de manera ocasional; siempre que se trate de sangrado intermitente (que se corta) no hay problema alguno. Lo que no considero normal es que sangre sin cesar. Respecto al punto de la parte inferior del frenillo, hay que controlarlo para evitar que cicatrice mal y afecte a la estética final del pene.

Respecto a la inflamación, no sé qué grado tienes, pero es normal que aún persista ya tardará algunas semanas en desaparecer por completo. Al margen del antiinflamatorio, debes llevar el pene colocado hacia arriba.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

La inflamación antes no estaba.. antes iba todo perfecto pero apareció el día 5.. una inflación muy rarra.. al rededor de los puntos solo por esa parte.. (en forma circular y muy dura)

Los médicos ya me recomendaron poner el pene hacia arriba desde el primer día es lo que hago siempre pero no es capaz de bajar el hinchazón ni de detener el sangrado. Hoy también he despertado con sangrado y no para... pondré en practica lo de la vitamica c pero no creo que sea suficiente para detener el sangrado.. ya lleva 2 días seguido sangrando.. y las primeras semanas no tube nada de sangre... y ningún dolor en la zona por los puntos... todo comenzó por el día 5 pero sigo sin sentir ningún dolor solo que la sangre no para de salir

El hinchazón también me preocupa ya que no me deja bajar la piel para limpiar la zona.. duele bastante pero la limpio con agua tibia como puedo.

Muchas gracias por responder son de gran ayuda!

Si la inflamación ha aparecido después de haber bajado, hay dureza en la zona acompañada de pus y mal olor, puede haber infección.

Ya pasaron muchos dias desde la operación y el medico me ha recomendado poner topionic (yodo) en los puntos y en las heridas.. pero en las recomendaciónes del hospital ponia que solo Poner yodo las primeras 48 horas.

Que debo hacer ? Me puedo seguir poniendo topionic hasta que se me caigan los puntos ?

El yodo es un antiséptico, similar al Betadine. Si te lo ha mandado el médico es porque lo verá necesario.

Hola gracias por haber respondido... fue todo perfecto ya está casi curado

Han pasado 22 días desde la operación y tengo un par de dudas.

¿Cuándo me puedo poner el pene mirando hacia abajo?

¿Y cuándo cuando ir a la playa o piscina?

¿Todas las cicatrices y imperfecciones se curan con el tiempo o hace falta que me ponga alguna pomada o el aceite de rosa de mosqueta?

Si ya ha desaparecido la inflamación o queda poco de ella, puedes colocar el pene en la posición que te resulte más cómoda.

Si no hay sangrado y los puntos están correctamente, puedes bañarte en la playa y/o piscina.

¿Tienes cicatrices o imperfecciones? Sería conveniente que el médico las viera si pueden afectar en un futuro a la estética del pene en erección. Algunas, desaparecen con el tiempo, pero otras pueden dejar alguna marca o señal.

Respuesta

Después de una operacion hay que tomar mucha vitamina C para curarse cuanto antes, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Muchas gracias! Pero en el punto de sutura roto hoy mismo que es el día 7 desde la operación no ha parado de sangrar y sangrar... aunque lo limpie. Estoy preocupado.

Gracias por responder!

Toma mucha vitamina C y frenará el sangrado.