¿Por qué últimamente me siento tan mal y lloro por todo?

El último mes aproximadamente he estado muy sensible, cualquier cosa que alguien me diga que sea considerada hiriente me hace sentir mal, se me forma un nudo en la garganta y siento una gran impotencia. Estoy en 8º grado, tengo 14 años, hasta el momento nunca me había sentido así, a veces lloro en el colegio porque siento que ya no puedo aguantar más, otros días (la mayoría de veces) llego a mi casa y en mi casa me siento a sentir peor al hablar con mi familia, ellos no me hablan mal pero me siento muy agobiada, me encierro en mi habitación (que comparto con mi hermano de 6 años) y trato de distraerme en otras cosas hasta que leyendo algo, recordando algo, viendo algo o escribiendo algo las lágrimas comienzan a brotar; cuando comienzo a llorar me comienza a doler la cabeza y siento que no puedo parar de hacerlo. Me han dicho que pueden ser los cambios hormonales pero no lo veo así. Vivo con mi padre ya que mis padres son divorciados, y este siempre me trata como si aún tuviera 6 años, siempre discute conmigo porque cierro la puerta de la habitación y parece no importarle que necesito mi espacio y mi privacidad, me he alejado mucho de mis amigos hasta tal punto de querer cambiar de escuela porque me he sentido muy agobiada. Siempre tengo un nudo en la garganta por cualquier cosa y con algo que me digan es suficiente para arruinar mi ánimo durante todo el día. Antes era muy importaculista con todo, me valía lo que dijera y pensará la gente sobre mi, lo que hicieran y si me miraban o no, si le agradaba o no a alguien fue algo que nunca me preocupó, pero ahora sí, y mucho. Quisiera hablar con un psicólogo sobre esto pero mi padre no cree que sea necesario ya que piensa que solo es una estupidez mía. No sé qué hacer.

4 Respuestas

Respuesta

No vivas el llanto como algo malo, es la manera que tiene tu cuerpo de desahogarse por un malestar emocional. Lo que habría que averiguar es las causa de ese malestar, tu edad conlleva muchos cambios y quizá te cueste adaptarte. Parece que te has alejado de tus amigos y te has aislado. Puede que seas hipersensible o tengas algún tipo de tensión no resuelta que no haya salido al exterior. Me parece una buena idea acudir a un psicólogo, intenta convencer a tu padre.

Hay algunas sustancias naturales que pueden elevar tu estado de ánimo como el ginseng o el triptófano. Su consumo no tiene consecuencias negativas y pueden lograr que te sientas con más energía y menos nostálgica.

Respuesta

No es estupidez hablar con un sicologo, creer que no es necesario, o creer que solo es para "cosa de locos" es una gran ignorancia, que viene del siglo pasado, quizás de más aun, si pudiera, seria bueno que tuvieras un apoyo, no seria quizás la solución total, pero aportaría ideas, que tu papa no sabe, los padres, por buenos que sean (o no) no están en lo general, capacitados para resolver problema complejos, el divorcio de tus padres pudo haber sido una causa también, pero eso les pasa a muchos, lo más sensato, es que veas a un profesional, para que hagas una vida normal. Sds.

Respuesta

Escucha música de adoración a Dios y veras que eso hace que la presencia de Dios dentro de ti se de de una manera muy hermosa y todo lloro saldrá de ti, y el único lloro que puede quedar es el lloro por sentir la presencia maravillosa de Dios dentro de ti, Paz de Dios para ti que el Señor te cubra, te proteja te guie te acompañe, que el señor haga resplandecer su rostro sobre ti. AMEN ! Dios te ama profundamente

Respuesta
-2

Tus lloros pueden ser por la nutrición o igual tienes una infección o por toxicos... Mejor mira estos enlaces que tienen mucha info http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf