Java retornar String al azar

Como podría hacer para que de 3 String me devuelva la función uno al azar, es en realidad de un equipo de fútbol, las opciones son gano el local gano el visitante o empataron, pero quiero que sea al azar

1 Respuesta

Respuesta

Podrías utilizar la función Random, establecer un rango y que te genere los valores al azar; de aquí podrías utilizar un condicional Switch para verificar cual fue el valor que retorno el Random y asignar el String que quieras a la variable o al jTextbox o consola.

Aquí te pondré un ejemplo:

//Importante: tener esta librería para que pueda funcionar
import java.util.Random;
public String ResultadoPartido() {
    String resultado = "";
    int valorGenerado = 0;
    Random rnd = new Random();
    valorGenerado = rnd.nextInt(3) + 1;
    Switch(valorGenerado) {
        case 1: resultado = "Local Gano";
            break;
        case 2: resultado = "Visitante Gano";
            break;
        case 3: resultado = "Empate"
            break;
    }
    return resultado;
}

Espero haberte sido de ayuda, te deseo lo mejor y saludos!