Tengo 16 y no se si tengo fimosis

Tengo 16 años y lo que pasa es que no puedo retraer el prepucio en estado de erección, ¿simplemente no puedo pero en estado flácido si puedo sin complicaciones
doy por hecho que tengo fimosis pero he leído aquí mismo que cuando se tiene fimosis es incomodo y hasta duele masturbarse pero en mi caso nunca en mi vida he sentido dolor a la hora de la masturbación así que mi pregunta es que si en mi caso es necesario la circuncisión? Por higiene no tengo ningún problema ya que siempre cuando me baño lavo esa zona muy bien y pues como comento con la masturbación no tengo ni he tenido ningún tipo de dolor ni de problema,
¿Necesitare la circuncisión de todos modos? ¿A la hora de tener relaciones tendré algún tipo de problema?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, debe ser un grado leve de fimosis, pero si no puedes descubrir el glande en estado de erección, tendrás problemas para las relaciones sexuales, ya sea con condón o sin él.

Te deberían examinar el pene por si es necesaria la cirugía para solucionarlo antes de que tengas esas primeras relaciones.

Gracias por responder, cuando el pene esta erecto me resulta complicado echar para atrás el prepucio, siento que la cabeza no cabe por el orificio y la verdad no quiero hacerme la cirugía por que no se como hablarlo con mis padres, me da cosa y además me da algo de miedo, ¿quiero evitarla a toda costa por eso me preguntaba si es posible vivir con este grado leve de fimosis o existe algún otro método que no sea la cirugía?
Saludos