Venta de parcela de olivos con arrendatario

Llevo casi 6 años como arrendatario de una parcela de olivos. El rento cumple a finales de este año, con la recogida de la cosecha. En diciembre, el dueño nos mandó burofax informando de que no renovaría, pero en marzo nos llamó diciendo que se renovaría igual que estaba, pero que lo harían otras personas. Tras un mes sin respuesta descubrimos que vendió el Olivar, con nosotros a rento pero sin informar, y tras conseguir el contacto del nuevo dueño, ¿este no nos termina de confirmar si continúa el rento o no. Cuál es mi derecho? ¿Tengo derecho a saber que sucederá y actuar en consecuencia con los trabajos?

1 Respuesta

Respuesta

Si me permites ya te digo yo lo que va a pasar: que cuando te hallas partido y gastado un buen dinero y esfuerzo y preparado paracla próxima cosecha te darán la patada, por eso no te lo dicen.

Ahora jurídicamente, deberían haberte informado que desde por fecha el nuevo arrendador es quien a comprado y es a quien le debes rendir cuentas, como no lo han hecho, ahora deberías mandarle burofax solicitándole te aclare la situación y dándole un plazo para que te responda indicándole que de no recibir respuesta entiendes que el rento se extingue cuando estaba establecido (si tienes pruebas escritas de la nueva ampliación ese plazo sino el anterior) y que solo realizaras las tareas necesarias para maximizar esta cosecha, esto es importante que lo hagas si no piensas gastar en las tierras más allá de este año, ya que si no te podría reclamar por abandono del rento.

Hola julio. Resulta que solo tenemos el número de teléfono, del nuevo dueño, que conseguimos a través de un corredor. Los nuevos dueños son de otra comunidad, y ya le he dicho a través de wasat (por dejar constancia) que necesitamos saber si renovarán o no, para actuar en consecuencia con los trabajos de la finca, pero no responden.

Por wassap no vale, para que sea un prueba en caso de juicio tienes que aporta ar burofax es necesario

No puedo mandar burofax, puesto no tengo la dirección, no se de donde son los nuevos dueños, el tlf lo conseguí a duras penas, e insistiendo, y no responden al wasat que aunque jurídicamente no vale, si que vale para conversar, así que solo queda hacer las faenas justas para coger la cosecha.

Me temo que salvo que estés dispuesto a gastarte más que lo que tienes que hacer es lo único que te queda

Valora y cierra la respuesta si te sirvió