Identificar bienes privativos para que en caso de divorcio mi cónyuje no se lleve la mitad

Tengo una cuenta con un dinero ahorrado. Aún no me he casado. ¿Qué tengo que hacer para que quede demostrado que ese dinero es un bien privativo, para que en caso de divorcio mi cónyuge no se lleve la mitad?
Si no tenemos hijos ¿puedo dejar la totalidad de ese dinero privativo a mis sobrinos carnales en mi testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que os abráis una cuenta común a medias, pactando que importe vais a ingresar para los gastos comunes

Gracias por tu respuesta, Huecha.

¿la existencia de la cuenta común y la cantidad que vamos a aportar habría que estipularla en capitulaciones matrimoniales o no es necesario?

Un saludo.

Con un documento privado bastaría