Cómo programar un botón en un formulario que busque registros en una consulta y que se base en dos condiciones.

Son nueva en esto, pero pretendo hacer un formulario con cuadros de texto y un botón de busqueda, de entrada les agradezco su tiempo.

Tengo una consulta con el nombre "CONSULTA_BITACORA"

Un formulario con el nombre "BITACORA"

Lo que pretendo hacer es insertar dos cuadros de textos; en la primera quiero registrar un numero cuyo nombre de campo es "UNIDAD"

En el segundo cuadro de texto registrare la fecha de entrada, el nombre del campo es "FEC_ENTRADA"

Tambien quiero agregra un boton de busqueda que al darle click, me arroje la busqueda de los dos registros que anote en mis cuadros de texto es decir que me busque el numero de unidad anotada y con la fecha_entrada.

En el formulario quiero ver todos los detalles de registro que haga referencia a esa unidad y a esa fecha, solo tengo un registro que complen con esas dos condiciones.

Espero me puedan ayudar ya que no me ha salido nada bien.

1 respuesta

Respuesta

Virginia: Voy a suponer que tu Botón se llama BTnBusca y tus dos cuadros de Texto, TxtUnidad y TxtLaFecha

Private Sub BtnBusca_Click()

 Dim Rst As DAO.Recordset

 Dim ElFiltro As String

 ElFiltro = “[Unidad] = ‘” & Me.TxtUnidad & “’” & “ AND “ & [FEC_ENTRADA] =#" & Format(Me.TxtLaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

 Set Rst = Me.RecordsetClone

 Rst.FindFirst ElFiltro

 If Rst.NoMatch Then

 MsgBox "Registro no encontrado.", vbInformation

 Else

 Me.Bookmark = Rst.Bookmark

 End If

 Rst.Close

 Set Rst = Nothing

End Sub

Si todo ha ido bien el formulario Bitacora debe mostrarte los datos de esa unidad en esa Fecha que pongas, sis es que hay alguna y si no hay recibirás el Mensaje. Mis saludos >> Jacinto

Virginia: Se me ha pasado comentarte que si copias y pegas éste código, has de hacer dos cosas.

1.- Repasar las comillas simples y dobles, porque las que genera éste texto no son válidas, solo ve borrando y sustituyendo, en el Editor de VBA.

2.- Por supuesto activar el [Procedimiento de evento] en Propiedades del Botón >> Eventos >> Al hacer Click. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Lo pondré en practica y te envío los resultados.

Buen día, Jacinto!

Te comento que copie y pegue el código que me otorgaste, y también procedí a sustituir las comillas dobles y simple; y al ejecutar me sale. Error de compilación y error de sintaxis.

Y me marca esa fila en azul:

ElFiltro = "[UNIDAD] =  '" & Me.TxtUnidad & "'" & " AND " & [FEC_ENTRADA] =#" & Format(Me.TxtLaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

Agradecería mucha tu ayuda.

Virginia: Es posible que los Nombres que intervienen en el código no sean correctos.

ElFiltro = "[UNIDAD] =  '" & Me.TxtUnidad & "'" & " AND " & [FEC_ENTRADA] =#" & Format(Me.TxtLaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

UNIDAD: Ha de ser el Nombre del Campo en la Tabla/Consulta

TxtUnidad: Ha de ser el Nombre del Cuadro de Texto del Formulalario, que yo le he puesto ese, pero puede ser otro cualquiera, y entre ellos puede que se llame UNIDAD, igual que el Campo de la Tabla/Consulta.

Igual consideración merece FEC_ENRADA y TxtLAFecha

En definitiva, tienes que poner los Nombres que tu tengas, no los que yo te pongo.

Mis saludos >> Jacinto

hola, Jacinto

He cambiado los nombres tal cual tu pusiste para poder estar en la misma sintonia.

Revise y mis cuadros de texto estan bien. con el nombre TxtUnidad y TxtLaFecha

el campo de la consulta si se encuentran con el nombre "UNIDAD" Y FEC_ENTRADA".

 ElFiltro = "[UNIDAD] =  '" & Me.TxtUnidad & "'" & " AND " & [FEC_ENTRADA] =#" & Format(Me.TxtLaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

envio las imagenes del proyecto:

Virginia: Veo muy poco en lo que me envías. Si ves que estás un poco atascada y puedes aislar esa parte de la BD, con los objetos que intervienen y con unos cuantos datos inventados, me la envías a [email protected] y creo que la ayuda será más rapida y efectiva. Ya me comentarás.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto buen día!

Te envíe el archivo al correo que me indicaste.

Gracias por tu tiempo y paciencia.