Menstruación antes de tiempo y la postday

La semana pasada el sábado tome la postday despues de una relación peligrosa y tuve nuevamente otra relación pero estoy y segura a qué a la postday y cubre las 72 horas

El jueves comenzó a bajarme un líquido blanco y espeso por toda mi mi vagina y desapareció, el día viernes de ayer comenzó a bajarme sangre, no muy roja, es más bien rosada y no es tiempo de que me baje y tampoco tengo ningún SMP savo a los cólicos ni ningún otro de embarazo, debo aclarar que mi novio no se vino dentro y temo a que sea un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Usted perdone, pero no es cierto que la post day cubra las 72 horas posteriores a su toma, cubre las anteriores, que no es lo mismo. Como su nombre indica, post day quiere decir dia posterior y se toma DESPUÉS de una relación de riesgo y debe ser tomada lo antes posible; si han pasado más de 72 horas ya no es efectiva, porque si iba a producirse un embarazo ya lo habrá hecho y por lo tanto la toma ya no sirve de nada. Nadie dice nada de tomar ANTES la píldora y luego tener relaciones. Es cierto que el riesgo es bajo, pero nadie le va a asegurar el resultado.

Una vez, trabajando en un servicio de urgencias, tuve una paciente que vino de urgencia contando justamente eso, que aprovechando que había tomado la post-coital había vuelto a tener relaciones pensando que estaba protegida. Como teníamos dudas llamamos a un centro de asesoramiento experto en la materia. Allí nos dijeron que es casi imposible que la mujer se quede embarazada, pero no se puede asegurar al 100% y que le volviéramos a dar otra pastilla.

Dicho esto, ni el tiempo transcurrido, ni los síntomas, hacen pensar en un embarazo, pero si en una infección vaginal, que si el líquido es blanco y espeso puede ser de hongos, sobre todo si se asemeja a yogur y/o hay picores.

Le aconsejo que vaya a un centro de salud para que la vean y si lo consideran necesario le den tratamiento