Macro de exel para proteger el libro al guardar

Tengo diferentes libros de exel con celdas protegidas. Si se han de hacer cambios en estas celdas es necesario desprotegerlos, pero hemos detectado que sistemáticamente nos olvidamos de volverlo a proteger. Me interesa que, si no hemos protegido el libro de manera manual, se proteja el automáticamente al guardar o al abrir el archivo. ¿Es posible? O bien, que antes de guardarlo el documento nos avise de que se ha de proteger.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien si quieres proteger el libro o una hoja.

Si quieres proteger el libro al cerrar el archivo, pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    ActiveWorkbook.Protect "abc", Structure:=True, Windows:=True
    ActiveWorkbook.Save
End Sub

Si quieres proteger una hoja, pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Sheets("Hoja1"). Protect "abc"
    ActiveWorkbook. Save
End Sub

Cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja que quieras proteger.

Cambia "abc" por el password que desees.

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Guardar el archivo como Libro de Excel habilitado para macros

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.