Una infección puede alterar la cantidad de la menstruación o retrasarla

Gusto en saludarlos!

Escribo con el objetivo de solicitar su orientación, ya que quisiera saber si una infección vaginal puede afectar o alterar la menstruación.

Les cuento: durante el mes de abril hubo mucha lluvia en la zona en la que vivo y el agua estaba saliendo algo amarronada, es por ello, que estuve hirviendo el agua para lavarme, sin embargo, luego de que comencé a usarla sentí picor vaginal, y día tras día tenía más flujo, de hecho llegó a ser abundante. El flujo era de color blanco verdusco, la textura cremosa líquida. El olor no era fétido, un poco más fuerte de lo normal si, pero no olía mal. Me apliqué un poco de Gynotran y fue pasando. La última semana de abril ya fue desapareciendo bastante la infección, quedando sólo restos del flujo y el picor era de vez en cuando.

Mi menstruación debía llegar el 13 de mayo, sin embargo, comencé a manchar al orinar el día miércoles 10. Pensé que se me había adelantado la regla, por eso el jueves 11 me coloqué un protector diario, el cual sólo manché con dos gotas medianas. El día viernes 12, fue lo mismo, sólo dos gotas durante el día, y un poco de sangre al orinar y ya. El sábado 13 sólo manché al orinar un poquito en la mañana. Y desde entonces no volví a manchar nada. No tuve coágulos, un puntico rojo oscuro más nada, que detallé en el protector, de resto nada. El color de la sangre era claro y a veces oscuro, como marrón.

Quiero destacar que no me cuido desde hace 6 meses con ningún método anticonceptivo, sin embargo toda mi vida he sido muy puntual con la menstruación, casi un reloj.

No he podido ir al médico porque mi país está en protestas, y se me a hecho imposible salir de mi casa.

Quisiera por favor me ayudaran a saber si en efecto, esta infección que les cuento pudo haber sido la causante de esta "menstruación" tan rara. Como dato adicional, les comento que he tenido dolores-calambres leves en el vientre, y cierta sensibilidad en los senos. Pero no son constantes ni fuertes. De resto me siento exclente, tensa por la situación de mi país, pero estoy bien.

Espero la información que les brindo sirva para que con su experiencia me ayuden a saber qué puedo tener, mientras logro ir a un médico.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nathalya Ramos

Puede tratarse de una modificación de tu ciclo menstrual por la infección o el estrés, pero...

Respuesta

contactate a esta pagina que te van a ayudar  https://www.facebook.com/profile.php?id=100016969571861