No me devuelven mi dinero vestido novia

Dejé una señal para un vestido de novia. Si lo cancelaba antes de la fecha indicada (10/01/17) me devolvían mi dinero. Lo cancelé antes de la fecha, pero a día de hoy no me lo han devuelto.

Fue a consumo y no hemos recibido respuesta de la empresa y ahora los pondré una denuncia en los juzgado.

Mi pregunta es:

Además de el dinero dejado como señal, ¿se le puede pedir los intereses e indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende de la documentación que tenga usted relativa al asunto: acuerdo escrito que contenga las fechas de cancelación y sus consecuencias, requerimiento formal notificando por escrito su voluntad de no seguir adelante con el trato, negativa igualmente por escrito que acredite la negativa del reembolso por la casa de novias... si tiene todo eso, puede reclamar los intereses legales desde la fecha en que debió devolverse el dinero y no se hizo.

Exactamente tengo la factura donde se especifica la fecha en la que se puede cancelar, el mail con la fecha en la que se canceló y el informe de consumo indicando que la empresa en cuestión no contesta a dicha petición.

Perfecto. No hay más que hablar. Puede usted exigir los intereses del precio del dinero más 2.

Como calculo los intereses?

Si en su contrato no dice nada, el interés se empieza a devengar desde el día en que usted exigió que le devolviesen el dinero. Ese tramo es el interés general del dinero establecido por el Banco de España para el periodo en cuestión. Una vez que presente la demanda, le será reconocido ese mismo interés más dos. Por tanto, ha de pedir expresamente que le sean abonados los intereses de demora más los intereses procesales.

No me admiten la solicitud del proceso monitorio que presenté contra la empresa que se quedaron con mi señal por falta de competencia territorial.

Ahora no se que debería hacer, porque quiero recuperar mi dinero..

La competencia territorial corresponde al partido judicial donde se hizo la transacción; se supone que en la propia tienda donde concertó el trato del vestido. Vuelva a intentarlo, poniendo el monitorio en el juzgado más cercano a la tienda.

¡Gracias!

Tiene la misma validez denunciarlos en la policía nacional?

No. Eso es para las estafas, y su caso no es ninguna estafa, sino meramente de consumo. Envíeles un burofax reclamando el dinero

¡Gracias!

Para volver a poner el monitorio, ¿si la tienda está en la calle Fuencarral, puedo ir a cualquier juzgado de primera instancia de Madrid?

Por último, ¿lo puede llevar otra persona en mi nombre?

A Capitán Haya. Lo puede llevar cualquiera.