Me vine dentro de mi novia ! Y tomo la postday dos pastillas de 0,75

Hace 24 horas tuve relaciones sexuales con mi novia como el preservativo se daño no me di cuenta que al eyacular había salido prácticamente la mayoría del líquido seminal dentro de ella y ya cuando nos fijamos fue demasiado tarde ya había pasado y nos dejamos llevar y en conclusión durante la relación me vine dos veces dentro de ella. Después de una hora y media compre las pastillas de 0,75 que vienen dos son las POSTDAY que dice que dentro de las 72 horas el farmaceuta dijo que las dos pastillas de una vez ella la ultima ves que las tomo fue hace un mes o mes un poco más, ¿qué paso algo similar en el año esta seria la segunda ves que toma la pastilla ahora fui a la enfermería de la U y le pregunte a la chica de planiacion familiar que si tomarse las dos pastillas de una ves era menos efectiva que una en el momento otra en las 12 horas me dijo que no que era lo mismo pero aun tengo la duda Solo la ha tomado dos veces en el año a pesar de que haya sido con un mes y medio de diferencia la pastilla tendrá el mismo efecto y porcentaje de eficacia? Muchs gracias necesito pronta respuesta ha otra cosa mi mayor miedo es por la toma de las dos pastillas al mismo tiempo en ves de una cada 12 horas antes del pazo de las 72 mil

2 respuestas

Respuesta

Hola juan sebastian murillo

Tomar las dos juntas o una cada 12 horas es exactamente el mismo resultado, en el primer caso los efectos secundarios son más fuertes pero duran menos, es la única diferencia.

No solo la eficacia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es del 100%, sino que además disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Es decir, si tomas la píldora antes de que hayan pasando 24 horas desde la relación sexual, tiene una probabilidad de eficacia del 95%. Este porcentaje se reduce al 85% si la consumes entre 24 horas y 48 horas después y a tan solo un 58% si la tomas entre 48 horas y 72 horas después. Es muy probable que la pastilla no tenga ninguna eficacia si la tomas 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuencia

El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que no dejan transcurrir los 180 días indicados en el prospecto: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio. Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema, es por que NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto.

¡Gracias! ¿Mi amigo ha sido muy amable su pronta respuesta que pena la molestia osea que no debemos tener ningún miedo de un posible embarazo? a partir de la otra semana iremos a un doctor especialista a iniciar el ciclo de planificación

Perdón por la confusión, la idea de mi respuesta es que NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto, es decir, dejando trascurrir 180 días (seis meses) entre cada toma para que la eficacia sea la adecuada.

Respuesta

Te respondo desde mi experiencia, la pastilla del día después desordena la regla de la mujer y la he utilizado en pocos casos de emergencia, siempre me ha funcionado, creo que es muy efectiva. De vos me quería tranquilo.

¡Gracias! Mil gracias! Además solo la a empleado estas dos veces en toda la vida es la pues day de 0,75

Día después ósea hoy le dio puras nauseas sin sangrado apenas han pasado 24 horas desde que la tomo

Aun no me explico porque no se la tomó 12 horas después como lo decía el prospecto, sin embargo debes considerar que es una carga hormonal muy alta, si te preocupa el embarazo creo que está descartado, pero puede que la salud de tu novia no sea la mejor ahora, dado que son pastillas muy fuertes, creería que por este año debería de evitar más postday, te recomiendo empezar a planificar.

¡Gracias! Si señorita la llevare el día lunes al ginecólogo a que nos recete pastillas de planificación y regulación ella es lo más importante para mí y mi deseo es no impedirles un desarrollo personal por culpa de un descuido de nuestras partes  pero viste que está es la segunda ves en un mes y 5 días eso no pone ningún inconvenientes para si es gualmente eficaz? Por lo de la salud ya hable con ella y cuadramos que no se tomaría más eso  y repito planificaremos mil gracias por tu pronta respuesta y consejo