Se puede modificar de la nómina una gratificación voluntaria que tengo desde hace 6 años

Este mes me han actualizado la nómina pero para que me diese a pagar lo mismo me han descontado de una gratificación voluntaria absorbible que tenía con la misma cantidad desde la nómina de enero de 2011. Quería saber si esto es correcto

1 Respuesta

Respuesta

Si esa gratificación es absorbible y compensable con los aumentos de salario por convenio, si lo pueden disminuir. Es compensable el incremento salarial previsto en convenio colectivo con un complemento concedido voluntariamente por la empresa a sus trabajadores cuando ese complemento no remunera especiales condiciones de trabajo, ni mayor cantidad o calidad de trabajo, ni está ligado a la productividad o al rendimiento, siendo una percepción que abona la empresa sin exigir una contraprestación especial