Puertos usb dañados, windows no reconoce el dispositivo

Tengo dos pc una cq50 y hp stream, con el mismo problema, si les conecto una usb en los puertos soldados a la placa no son reconocidos por windows, si les conecto una usb en los puertos al otro lado donde los puertos son una plaquita si conectan pero windows arroja el mensaje "windows no pudo reconocer el dispositivo" y en administrador de dispositivos aparecen como "unknow device".

Ya problema las soluciones para error 43 unknow device, reinstale los drivers, actualize la bios, formatie el sistema, limpie los puertos, hasta cambie la placa de los puertos usb removibles y el cambie el cable y nada. Alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Las salidas usb del mother suelen dejar de funcionar después de un tiempo por múltiples razones en computadoras no tan nuevas. Te recomiendo conectar los dispositivos usb de capacidades mayores a 2GB (o sea casi todos los actuales) a un hub usb o bien a una lectora de tarjetas con conexión usb. Allí no tendrás más problemas de reconocimiento. Podrías agregar una nueva placa con puertos usb por pci, pero la otra solución me parece más sencilla y económica.