Modificar Macro para ingreso con datos repetidos

Tengo dos inconvenientes, el primero es que necesito ajustar la siguiente Macro, para poder ingresar datos repetidos, debido a que esta Macro, solo permite el ingreso de registros únicos.

El motivo es que necesito registrar Ordenes de compra, y necesito ingresar cada producto de forma individual, por lo que necesitare ingresar el codigo de la Orden de compra, por cada producto.

Lo segundo es que esta Macro debería traspasar cada nuevo ingreso a una fila diferente, sin embargo siempre sobrescribe la información en la misma fila.

Function insertarRegistro(OrdendeCompra As String, Fecha As String, N°deTransporte As String, Proveedor As String, GuiadeDespacho As String, Factura As String, Cantidad As String, Producto As String, Comentario As String, CentrodeCosto As String) As String
Dim ultFila, filaRegistro, existe As Long
Dim confirmacionRegistro As String
confirmacionRegistro = "NO"
ultFila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If ultFila < 8 Then
 filaRegistro = 8
Else
  filaRegistro = ultFila + 1
  End If
  If ultFila < 8 Then
     ultFila = 8
     End If
  existe = filaExisteRegistro(OrdendeCompra, "B8:B" & ultFila)
  If existe > 0 Then
   MsgBox "Ya existe un registro asociado a esta Orden de Compra"
   insertarRegistro = confirmacionRegistro
   Exit Function
  End If
  Entradas.Cells(filaRegistro, 2) = OrdendeCompra
  Entradas.Cells(filaRegistro, 3) = Fecha
  Entradas.Cells(filaRegistro, 4) = N°deTransporte
  Entradas.Cells(filaRegistro, 5) = Proveedor
  Entradas.Cells(filaRegistro, 6) = GuiadeDespacho
  Entradas.Cells(filaRegistro, 7) = Factura
  Entradas.Cells(filaRegistro, 8) = Cantidad
  Entradas.Cells(filaRegistro, 9) = Producto
  Entradas.Cells(filaRegistro, 10) = Comentario
  Entradas.Cells(filaRegistro, 11) = CentrodeCosto
  MsgBox "Ingreso registrado exitosamente"
  confirmacionRegistro = "Ingresado"
  insertarRegistro = confirmacionRegistro
End Function
Private Function filaExisteRegistro(noIdentificacion As String, rangoConsulta As String) As Long
Dim numeroFila As Long
numeroFila = 0
With Entradas.Range(rangoConsulta)
Set c = .Find(noIdentificacion, LookIn:=xlValues)
If Not c Is Nothing Then
 numeroFila = c.Row
 End If
 End With
 filaExisteRegistro = numeroFila
End Function
Sub verFormularioIngresoDatos()
  Formingreso.Show
End Sub

Y este es el codigo del Userform

Private Sub cmdguardar_Click()
Dim confirmacionRegistro As String
If Len(txtOrdendeCompra) = 0 Or Len(txtFecha) = 0 Or Len(txtN°deTransporte) = 0 Or Len(txtProveedor) = 0 Or Len(TxtGuiadeDespacho) = 0 Or Len(txtFactura) = 0 Or Len(txtCantidad) = 0 Or Len(txtProducto) = 0 Or Len(txtComentarios) = 0 Or Len(lstCentrodeCosto) = 0 Then
MsgBox " Favor completar todos los campos"
Exit Sub
End If
 confirmacionRegistro = Módulo1. InsertarRegistro(txtOrdendeCompra, txtFecha, txtN°deTransporte, txtProveedor, TxtGuiadeDespacho, txtFactura, txtCantidad, txtProducto, txtComentarios, lstCentrodeCosto)
  If confirmacionRegistro <> "NO" Then
  txtOrdendeCompra = ""
  txtFecha = ""
  txtN°deTransporte = ""
  txtProveedor = ""
  TxtGuiadeDespacho = ""
  txtFactura = ""
  txtCantidad = ""
  txtProducto = ""
  txtComentarios = ""
  lstCentrodeCosto = ""
  End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

prueba esto

Function insertarRegistro(OrdendeCompra As String, Fecha As String, N°deTransporte As String, Proveedor As String, GuiadeDespacho As String, Factura As String, Cantidad As String, Producto As String, Comentario As String, CentrodeCosto As String) As String
Dim ultFila, existe As Long
Dim confirmacionRegistro As String
confirmacionRegistro = "NO"
ultFila = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
If ultFila < 8 Then ultFila = 8
  Entradas.Cells(ultFila, 2) = OrdendeCompra
  Entradas.Cells(ultFila, 3) = Fecha
  Entradas.Cells(ultFila, 4) = N°deTransporte
  Entradas.Cells(ultFila, 5) = Proveedor
  Entradas.Cells(ultFila, 6) = GuiadeDespacho
  Entradas.Cells(ultFila, 7) = Factura
  Entradas.Cells(ultFila, 8) = Cantidad
  Entradas.Cells(ultFila, 9) = Producto
  Entradas.Cells(ultFila, 10) = Comentario
  Entradas.Cells(ultFila, 11) = CentrodeCosto
  MsgBox "Ingreso registrado exitosamente"
  confirmacionRegistro = "Ingresado"
  insertarRegistro = confirmacionRegistro
End Function
Sub verFormularioIngresoDatos()
  Formingreso.Show
End Sub

Private Sub cmdguardar_Click()
Dim confirmacionRegistro As String
If Len(txtOrdendeCompra) = 0 Or Len(txtFecha) = 0 Or Len(txtN°deTransporte) = 0 Or Len(txtProveedor) = 0 Or Len(TxtGuiadeDespacho) = 0 Or Len(txtFactura) = 0 Or Len(txtCantidad) = 0 Or Len(txtProducto) = 0 Or Len(txtComentarios) = 0 Or Len(lstCentrodeCosto) = 0 Then
MsgBox " Favor completar todos los campos"
Exit Sub
End If
 confirmacionRegistro = Módulo1. InsertarRegistro(txtOrdendeCompra, txtFecha, txtN°deTransporte, txtProveedor, TxtGuiadeDespacho, txtFactura, txtCantidad, txtProducto, txtComentarios, lstCentrodeCosto)
  If confirmacionRegistro <> "NO" Then
  txtOrdendeCompra = ""
  txtFecha = ""
  txtN°deTransporte = ""
  txtProveedor = ""
  TxtGuiadeDespacho = ""
  txtFactura = ""
  txtCantidad = ""
  txtProducto = ""
  txtComentarios = ""
  lstCentrodeCosto = ""
  End If
End Sub

El problema es que me sigue sobre-escribiendo los datos nuevos en la fila 8, por lo que no puedo comprobar si se pueden incluir registros duplicados.
Además se produce un error en el ListBox( centro de costos), al darle a grabar con el commandbuton ( Aceptar), cuando no se elige un dato de ese listbox.

Saludos Cordiales.

Pido disculpas, lo he probado de nuevo, y esta funcionando correctamente, permite registros repetidos y estos van ingresándose hacia abajo en las filas. Solo mantengo el problema con el Listbox,, que al no seleccionarse un dato del mismo, y al darle en guardar, me manda a depuración.

Muchas gracias y espero puedas ayudarme con esto ultimo.

En la función no está para listbox o mejor envíame tu archivo [email protected] para adecuar la macro

Mi email es: [email protected]

Te envíe correo, muchas gracias!

Te envié tu archivo con los cambios.

Para cada petición crea una nueva pregunta saludos!