En 2016 he percibido como ingresos unicamente 8000€ por el alquiler de mi vivienda. ¿Tengo qué hacer la declaración de la renta?

Con unos ingresos totales de 8000€ durante 2016 y teniendo en cuenta que este importe se percibe por el alquiler de la vivienda y que no he trenido más ingresos, ¿estoy obligado a hacer la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Esos ingresos se consideran rendimientos del capital inmobiliario, en ese caso, el límite está en 1.000€, por lo que tendrías que presentar la declaración.

Si solo tienes esos ingresos, una vez que apliques los gastos deducibles y los coeficientes reductores, es muy posible que te salga a 0, pero según normativa, estarías obligado a presentarla.

Para contrastar la información, puedes consultarlo en el manual de RENTA 2016, o en el teléfono de Hacienda para este tipo de consultas.