Tengo síntomas bastante insoportables, ¿Qué podría ser?

Hace unos días pregunté sobre qué probabilidades habrían de estar en embarazo. Yo tomaba Dienogest y el día que ocurrió el encuentro, que fue sólo roce, y no alcanzó a penetrar pero lo intentó, me tomé dos de esas pastas del tratamiento, y una hora y media luego del encuentro, me tomé una postday junto con una de dienogest. A los 10 días me vino el período sin dolor y no era tan abundante (duró 4 días) y a la semana de haberse ido, me vino de nuevo, de la misma forma que el primero pero un poco más abundante (duró 3 días). Luego de eso, estoy presentando síntomas de dolor de cabeza, arcadas, falta de apetito y hasta tuve una inflamación en uno de mis senos. Estoy muy preocupada. ¿Es causa de las hormonas?, ¿Podría ser un embarazo?, ¿Qué puedo hacer para aliviarme?

Fui al médico, pero no me dijeron gran cosa y no me mandaron nada, sólo que dejara de tomar las pastillas.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Natalia Barona Petro

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Posiblemente estés presentando un desorden hormonal por la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) así que recomiendo una consulta con tu ginecólogo (o con otro ginecólogo más capacitado) para una adecuada valoración.

Respuesta

¿No te hiciste ninguna prueba de embarazo? Para salir de la duda