Tengo muchas dudas de embarazo

Agradezco su atención y ojala me respondan llevo 1 año cuidandome con mesygina pero desde que empecé jamás he menstruado nunca me ha vendió desde que la inicie los 3 primero meses fueron manchas marrones y ya desde hay nunca jamás.. . ¿Pero hasta hoy decidí suspenderla siempre me inyectaba los 6 de cada mes este mes de mayo no lo hice y tuve relaciones el 8 puedo haber quedado embarazada? Y otra inquietud es buena la idea que me deje de ponérmela porque no es normal que no mestruara...

1 Respuesta

Respuesta

Hola maideth rojas

Las inyecciones te protegen hasta por 33 días, tuviste relaciones el día 32, aun estabas protegida por la inyección.

Sobre si es o no una buean idea suspender la inyección, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.

Gracias de verdad... Pero ahora me inquieta saber si puedo volver a recuperar mi menstruación y en cuanto tiempo... además me dicen que esta inyección es muy fuerte y por lo tanto por eso no me bajaba la menstruación y que es mejor hacerme una ecografía para descartar algunos quistes que quizás por la inyección pueda tener... me preocupa... quisiera por favor que inyección me recomiendan que no sea tan fuerte... Gracias!😚

En cuanto tu organismo adquiera nuevamente el nivel hormonal adecuado volverá a presentarse tu menstruación de la misma manera como lo hacía antes de que iniciaras el tratamiento con las inyecciones.

Sobre la mejor inyección (o cualquier otro tratamiento como parche o implante) tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.