No se si estoy denunciado o si solo es un chantaje quisiera el consejo de alguien

Lo que pasa es que me han llegado dos tipos de correos, a uno de mis correos alternativos, donde dicen que procederán con una demanda en contra mía por incumplimiento de pago de una liberación de un teléfono, que l pago se había hecho y que yo mismo lo había cancelado, hoy es 6 de Mayo, los correos me llegaron el 16 y 17 marzo, solo quisiera saber si si están procediendo en contra mía o si es una estafa, también ellos en el correo me dicen que yo intente estafarlos, y me dan un link de paypal donde debo pagar la liberación del teléfono o de lo contrario se procederá en contra mía para que pague esa cantidad y aparte una multa por estafa es decir que según yo intente estafarlos con una identidad falsa, me dieron un numero de imei pero ese imei no lo tengo yo y no se de quien sea, el celular que tenia me lo han robado, solo quisiera saber si procederán en contra mía o es una mentira, gracias, respóndanme lo antes posible, estoy muy asustado

1 respuesta

Respuesta

Denuncie el robo de su teléfono, interrumpa las llamadas desde ese número que robaron y cuda a una oficina de su operador para informar de lo sucedido

No amigo, no me explique bien, lo que pasa es que nunca tuve ese teléfono, con ese imei, al parecer alguien uso mi identidad, y estoy asustado por que si hay delitos, irán en mi contra

Ok, denuncie a la policía porque han utilizado su identidad. Puede ser un engaño para conseguir dinero, no pague