Macro en Excel que busque un número en otra hoja y Elimine las Fila que contengan dicho número

No soy experta en experta en Excel, por eso necesito ayuda con una macro. Tengo un sistema de Facturación y me solicitaron que creara un botón que elimine la última factura agregada a la base de datos. Necesito que cuando le dé a ese botón se eliminen de la hoja de Base de Datos las filas que contengan dicha factura. He intentado de muchas maneras pero no me funciona.

En mi sistema, el número de factura aumenta cuando se le da al botón guardar, o sea, cuando le vaya a dar al botón para eliminar la factura anterior necesito que le reste 1 al nro. De factura actual para que elimine el nro de factura correcto, si no va a intentar borrar una factura que no se ha creado.

La hoja donde debe estar el botón se llama "FACTURACION", el nro. De factura se encuentra en la celda D6 de dicha hoja. La hoja de Base de Datos se llama "BASE DE DATOS FACTURACION".

He intentado hasta con un InputBox y yo coloco el número de la factura pero tampoco se me da. Sé que no debe ser difícil pero nada de lo que he hecho hasta ahora me funciona y lo necesito con urgencia.

1 respuesta

Respuesta
1

Necesitaría saber cómo están tus datos en la base: ordenados, los últimos al final o al principio de la tabla y en qué columna se guarda el nro de factura:

Esperaré tus aclaraciones para desarrollarte la macro adecuada... no valores aún.

Buenas tardes, disculpe la demora, se me presentaron otros problemas con el sistema más urgentes de resolver.

En la base de datos se ordenan los últimos al final de la tabla y el nro. de Factura se guarda en la columna B. Espero su ayuda.  Muchas gracias por atender mi caso.

Te paso la macro para eliminar el registro, en las 2 hojas.

Por una cuestión de formatos asignados, la búsqueda con Set no arroja resultados, por eso hago la búsqueda recorriendo la hojas desde abajo sabiendo que se intenta eliminar la última factura confeccionada.