¿Cómo despertar la libido de una mujer?

Soy una mujer casada de 40 años. Sp me costó llegar al orgasmo y mis parejas anteriores ninguna (excepto a los 18/20 años) lo lograron, a veces terminaba masturbándome yo, ya ni eso, jamás tengo ganas. Tengo que destacar que estoy con psicofármacos por ansiedad desde los 16 años y el médico me ha dicho que eso también influye bastante. Estoy cogiendo un poco de asco a las relaciones íntimas, ya no sólo casi no siento, sino que para mi es una obligación, me agobia que me empiece a tocar y yo tp me masturbo, inapetencia total. ¿Hay algo demostrado que pueda aumentar mi libido? A ser posible natural, acepto todo tipo de consejos que sean eficaces.

Respuesta

El problema de tu libido es por los Fármacos psiquiátricos créeme influye bastante yo también cuando me medique dos meses ni ganas tenía.

Por cierto que yo tengo ansiedad con TOC y puedes vivir feliz sin ansiedad, los Fármacos a veces son necesarios pprque lastimosamente no producimos serotonina.

No se si te dijeron antes pero dormir temprano hacer ejercicio y tener una dieta balanceada disminuir la carne y consumir más pescado aumenta tu felicidad? El salmo es buenísimo para eso y ayuda a la ansiedad y cosa así.

La base de la ansiedad es la alimentación dejar la coca cola, cafe, refrescos y jugos envasados.. siempre tomar agua o jugos natural evitar la cardenal y comidas grasosas hacer ejercicio dos horas y te juro como le he dicho anteriormente a varía gente, te cura el alma y la vida.

¡Gracias! Lo he hecho y no me ha funcionado nunca, lo mío es un problema más complejo, los buenos consejos que me das supongo que a lo mejor ayuda a las personas con problemas más leves

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que la falta de libido sea un problema para ti, pero tengo que decirte que deberías primero mirar en resolver tu problema principal que es la ansiedad ya que, aparte, como ya te indicó el médico, tu libido puede ser afectada por los medicamentos que usas.

Sinceramente, me choca el hecho de que uses los psicofármacos más de la mitad de tu vida, y que haya un medico (o varios) que te los sigan prescribiendo, a pesar de ver que no solucionan tu problema que es la ansiedad. No sé si algún medico te le dijo o no (me parece algo horrible si es que no te lo han dicho) pero has de saber la cosa más importante sobre el tratamiento de ansiedad: ningún medicamento te la va a tratar, solo pueden disminuir los síntomas en algunos casos. La ansiedad es un problema psicológico, y son tus problemas psicológicos que tienen que ser tratados, son tus miedos y tus preocupaciones, muy antiguas, muy arraigadas, que tienen que ser sacados fuera, tienen que ser reconocidos y – finalmente – vencidos. Es una pena si ningún medido te lo ha dejado bien claro y te siguen mandando la medicación que jamás te curará de tus problemas.

Repito, tu ansiedad debería ser la prioridad de tus problemas; no tiene sentido preocuparte sobre la libido, ya que mientras tienes la ansiedad, no podrás plenamente disfrutar de tu vida. Has de buscar a un profesional que pueda ayudarte a vencer tu ansiedad y poder vivir sin medicamentos que lastiman tu cuerpo.

También, puedes hacer algo por tu parte, buscar maneras de tratar la ansiedad, si es que eres una persona suficiente autónoma. Tratar la ansiedad consiste en conocerse a uno mismo, a los miedos, a veces muy secretos y profundos, ignorados, tratados de ser olvidados, enfrentarlos, reconocerlos, aceptarlos. Por otro lado, has de aprender de vivir con tus síntomas, reconocerlos, hacerlos tus amigos, no temerlos, y así, poco a poco liberarte de lo que te tiene encarcelada tantos años - de tu ansiedad.

Lleva toda la razón, todo lo que me ha dicho lo sé ya, dese cuenta los años que llevo. He pasado a lo largo de mi vida por infinitos psicólogos, de todas las ramas, naturistas, homeópatas, hipnologos y cualquier otra cosa que se le ocurra. He gastado lo que no sé imagina, me he llevado años con algunos y nadie me ha podido ayudar. El único psiquiatra que acertó con mi tto para la ansiedad es al que voy actualmente. Hemos intentado retirar la medicación mil veces y cuando a veces estoy con muy poca, va y me da otra vez y fuerte, y la medicación vuelve a subir porque mi cuerpo con tantos años ya se he vuelto resistente. No quería ni hablar del tema porque ya hace más de media vida que estoy así y repitiendo mi historia me pone peor... Lo de la libido es más bien por mi marido, aunque él jamás me ha dicho nada, pero me hace sentir mal y culpable no poder... Gracias

Siento si le he hecho sentir mal por hablar sobre la ansiedad. Si es que ya ha pasado por tantos especialistas, quiero preguntarle una cosa: ¿Y nunca ha llegado a pensar que podría ser usted misma quien le podría ayudar?..

De todo lo que me cuenta y que me dice que todo lo que yo le he dicho “ya lo sabe” desde hace mucho tiempo, significa que lo sabe, en plan que lo ha oído, que le han dicho, etc, pero que no es consciente de que sea la verdad, ni lo cree un cien por ciento. Si fuera así, usted no habría visitado tantos distintos especialistas en búsqueda de su cura, sino se habría centrado en búsqueda de usted misma, en hacer cambios en la vida que no se atreve hacer por sus miedos. Usted podría ser capaz curarse usted misma de su ansiedad, si creyera que lo puede hacer, si creyera que es capaz y va a conseguirlo.

Los miedos no nos dejan vivir tal y como lo merecemos, y la ansiedad es el precio que pagamos por el miedo, por la desconfianza en uno mismo y en la vida.

Espero que no le moleste lo que digo, y lo siento por no poder responder a su pregunta sobre el aumento de la libido, ya que creo que es complicado hacerlo cuando hay factores evidentes (la medicación) que la anulan.

El problema es ése, que quizás con lo que me han dicho todos estos años no lo he creído del todo pero o porque no me han funcionado o porque realmente nadie ha conseguido, que creo que es lo más importante, motivarme a hacerlo. Si fuera capaz de hacerlo yo sola, haría tiempo que estaría mejor. He perdido totalmente la fe y la esperanza en todos los profesionales a mi alcance. Nunca he sido capaz de ser constante, ni de creer en mí misma, mis miedos están muy arraigados y mi autoestima muy dañada. Soy muy frágil.

Por otro lado creo que me vendría genial sería uno de estos motivadores que contratan las empresas para estimular a los trabajadores y sobre todo talleres que te ayudan a desinhibirte, a creer en ti, a sacar la fuerza que todos llevamos dentro... Normalmente sé que se hace para gente que quiere emprender algo pero a mi me vendría muy bien. ¿Es usted de España?

Creo que le podría servir esos talleres, o cualquier otra cosa que le ayude a subir la autoestima y la confianza en sí misma – esto depende de cada persona, unos prefieren hacerlo en grupos, otros – por su cuenta, leyendo libros sobre el tema. Si le gusta leer, yo le podría indicar algunos autores, pero si no – quizás ese tipo de talleres (los habrá también online) le podría ir bien. En fin, hoy en día hay muchísimas herramientas (incluso gratis, en internet) para esto, lo único que uno tiene que tener son las ganas de cambiar su vida, tiene que decidir que no quiere seguir como hasta ahora, que quiere ser una persona con confianza, sin miedos y dedicarse a ello.

Sí, vivo en España.

Otra cosa, ¿le han hecho alguna vez análisis de sangre para comprobar el nivel de magnesio? Ese macroelemento (junto con las vitaminas de B grupo) es esencial para el sistema nervioso, y las personas que padecen estrés o ansiedad, suelen tener niveles bajos. Incluso sin hacer análisis alguna, es conviviente tomar un suplemento de magnesio con vit B6 (es una buena combinación), cuando uno padece ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, irregularidad de ritmo cardiaco, etc., y así mejorar los síntomas de forma natural.

He leído infinidad de libros sobre el tema, ninguno me han ayudado, no tengo el empuje que necesito para hacer lo que recomiendan. Lo del magnesio con vitamina también lo he tomado durante un largo tiempo y sin resultado ninguno. Como le dije, siempre he estado investigando y probando tratamientos diferentes. Hoy mi psiquiatra me ha atendido y me ha subido y cambiado la medicación, porque estoy peor y en mes y medio me caso (por lo civil ya lo hicimos). Me dice lo de siempre, que tengo demasiado tiempo libre para pensar, que 80% de lo que me pasa está basado en mi inseguridad...

En fin, lo de esos talleres no los encuentro, on-line no los querría, prefiero presenciales, ¿conoce algo cerca de Huelva?

Lo siento, desconozco lo que hay de talleres por la zona donde vive.

Claro está, ni el mejor libro del mundo le va ayudar si no pondrá la teoría en práctica. Y es lo que más cuesta, porque requiere propio esfuerzo, pero sin propia voluntad jamás va a conseguir cambios.

Quizá le iría bien en lugar de centrarse en sus problemas, buscar ayudar a los demás, a los que están peor que usted. Cuando se encuentra mal, cuando cree que tiene muchos problemas, busque gente cuyos problemas son más grandes y trate de ayudarles (por ejemplo, puede apuntarse a una ONG, auydar a la gente sin hogar, a los niños enfermos, a los abuelos sin familiares, etc – hay mucha gente que necesita auyda). Centrarse en los problemas de los demás es alejarse de sus propios, no darles tanta importancia, y muchas veces funciona para sentirse mejor. Puede ser que su psicoterapeuta tenga razón – quizás piensa demasiado y hace poco.

¡Gracias! Ya estoy de voluntaria en la cruz roja, y sí, no encuentro algo que me estimule a pasar a la acción, por eso busco alguien que sea capaz de motivarme, creo que esa es la principal función de los psicoterapeutas, motivarte al cambio, porque las "instrucciones" las encontramos en cualquier sitio, lo difícil es ponerla en práctica, por eso necesitamos ese empuje, el miedo y la falta de voluntad es lo que habría que tratar antes, según mi larga experiencia. Yo aún no he encontrado a nadie así. Le agradezco muchísimo su atención y respuesta

Una última pregunta: ¿Ha leído algún libro de Joseph Murphy?

No, de qué va?

Su libro “El poder de tu mente subconsciente” es una gran obra, considerada unos de los mejores de todos los tiempos en el campo de autoayuda, que trata los temas de confianza en uno mismo, tanto la forma de pensar en general que define como es nuestra vida.

Como ha probado tantas cosas y ninguna le ha funcionado, quizás este sea el camino… Solo hay que abrir la mente y no tener miedo de pensar sobre si lo que dice el autor podría ser la respuesta que está buscando y que hasta ahora no ha encontrado.